#Futbol

¿Qué es de la vida de…? Esteban Lovera



Tercera función de la una nueva sección en la web. Será todos los lunes, miércoles y viernes. En esta ocasión, será saber que es de la vida de jugadores que han pasado por la Liga Pehuajense de Fútbol años atrás. Hoy es el turno de conocer que es la vida de Esteban Lovera.

Nació y reside en General Pico desde 2013, luego de culminar sus estudios en Buenos Aires. Se encuentra en pareja junto a Julieta. Es profesor de educación física, trabaja en un colegio, en un gimnasio y tiene una escuela de fútbol infantil .

En la actualidad, se encuentra jugando en All Boys de Trenel, en la Primera A de la liga de La Pampa. Pero el jugador pampeano tuvo un paso importante en los mejores años de Progreso en este milenio.

Jugó tres temporadas. Donde su primer año el Club llegó a la final, a la otra temporada salieron campeones del torneo Preparación y en 2010 llegaron hasta el Petit. Compartió zona junto a los dos equipos que llegaron a la final. KDT y Unión.

En el año 2007, comenzaba sus estudios universitarios en Buenos Aires y sabía que jugar se tornaría complicado. Esteban arranca su relato y se nota que el recuerdo es grato. Se acuerda de cada detalle como si fuera hoy… “Llego por contacto de Marcos Melado que es de La Pampa, es amigo mío y de mis hermanos. Ése año, él iba a jugar a Progreso y me contacto. Se dio una casualidad muy grande. Justo también fue “Conejo” Galeano, que estaba en Buenos Aires y había vivido en Pico. También iba Mariano Manzanel , que lo conocí en uno de los viajes y supe que jugó con uno de mis hermanos. Arranque con el pie derecho. Si mal no recuerdo se había acabo las pruebas. Fui derecho a debutar en el torneo contra Estudiantes de local”

Cuenta ese primer año que estuvo en la liga con una claridad que asombra y ya han pasado trece años… “El primer año de Progreso fue un año muy lindo. Nos quedó la espina de estar cerca. Fue un año muy emocionante. Jugamos un desempate para entrar al Petit, clasificamos a semifinales de la misma manera. Ganamos en tercer partido para llegar a la final. Y una final con un grande de ahí. Me hubiera encantado que el cierre sea otro. Pero el año fue hermoso. No cambia nada”

Pero nada puede hacerse solo, empiezan a aparecer nombres y algunas anécdotas que comienzan a llegar a la memoria de Esteban...” Me acuerdo de todo los chicos de ahí. El “Loco” Defelice, un párrafo aparte. Me acuerdo que un día viaje en auto con el desde Buenos Aires a Paso en un poco más de una hora. Iba agarrado del asiento (Risas) Me acuerdo de “Nico” Frediani, de “Cebolla”, de “Pato” Denti, de Rodrigo y de “Facu”. Más todos los chicos que iban de La Plata. Kondrasky, Bidondo y Tempesta.




Entre todos las anécdotas en la charla, recuerda una de forma repentina que le ocurrió en uno de los tantos viajes que tuvo que hacer para estar un domingo…”.En un viaje con Víctor Zegarra, me pasaban a buscar y se olvidaba de pagar un peaje. La primera vez que paso eso, me asuste un poco. (Risas)”

La pasión lleva a realizar esfuerzo que no todos estarían dispuesto a llevar a cabo…”Terminaba el partido, comíamos algo ahí y salíamos de vuelta. Llegábamos a las doce de la noche a Buenos Aires. Salíamos a los 8 de la mañana. Viajábamos 800 kilómetros cada fin de semana. Hubo una caravana cuando pasamos a la final que dicen que fue muy linda. Nosotros no estuvimos. Ya nos habíamos ido a Buenos Aires”

También entre tanta gente aparece el “Loco” Lamón, entrenador de él y emblema de la institución albirroja…”Se notaba que era un apasionado por él futbol y por el Club. Vivía todo con mucha intensidad. Me acuerdo de verlo en algunas victorias desbordado y colorado de contento”

Hace una década que Lovera no pisa los escenario de la Liga Pehuajense de Fútbol y a pesar del tiempo sueña con un regreso…”Volvería con mucho gusto. Los viajes no serían tan largos ahora. Como primera opción a Progreso y si no, la liga en sí. La sigo a la LPF, porque es una liga muy linda y competitiva. Las canchas mejoraron y va mucha gente. Eso es muy lindo. Volvería con gusto”

A pesar de que le quedan unos años más como jugador ya piensa en su futuro cuando “cuelgue” los botines…”Hice el curso de preparador físico y de entrenador, quiero jugar un tiempo más. Me gusta las dos cosas, pero me gustaría intentar una experiencia como “Profe” o como director técnico”