#Futbol

¿Qué es de la vida de…? Leandro “Cogote” Rojas



Sexta función de la una nueva sección en la web. Será todos los lunes, miércoles y viernes. En esta ocasión, será saber que es de la vida de jugadores que han pasado por la Liga Pehuajense de Fútbol años atrás. Hoy es el turno de conocer que es la vida de Leandro "Cogote" Rojas.

Debuto en Estudiantes Unidos con “Pancho” Marteareana como entrenador, paso por Deportivo, Calaveras y Unión de Curaru. Además disputó un Torneo Regional con Defensores del Este y en la Liga de Casares jugó dos campeonatos para Argentina 78.

Se lo asocia al “azul” ya que jugó gran parte de su carrera. En nueve años en la institución logró dos títulos (uno en Pehuajó y otro en la liga de Carlos Casares) y cosechó tres subcampeonatos. Al hablar de eso, piensa que si hubiera ganado más seria otro el reconocimiento.” Hubiese sido más reconocido si ganaba más. Disputé cuatro finales en nueve años. Gane una y obtuve tres subcampeonato. Me tendría que haber ido mejor de Deportivo. Pero me fui a otro Club, porque el entrenador que llegaba era un amigo y creí que no iba a tener las mismas posibilidades que la gente que iban a traer de afuera y decidí irme”

No todo jugador tiene su final de carrera como la sueña y eso le ocurrió a Leandro, que cerró su ciclo, seguramente como nunca lo hubiese pensado: ”Pase por Calaveras, donde me llevó el Vasco Landaburu y a Unión donde jugué un año. A la otra temporada, cuando Landaburu se va y vamos a jugar al otro partido, me ponen de suplente. Obviamente porque se había ido el técnico que me había llevado y ahí fue mi último partido. Podía haber jugado mucho más. Tenía 33 años y eso me marcó”


INCURSIONO EN LAS CARRERAS DE TROTE

“Cogote” padre de Victoria y que en la actualidad tiene un comercio en la ciudad junto a su hermano hace más de una década y media, empieza a recordar y a su mente regresar tiempos dorados…”Cuando arranque, terminaba una época de grande jugadores en Deportivo. Guillermo Martínez, “Patón” Carrica, Omar Antonio, “Tatin” Zema entre otros. Cuando yo terminaba arrancaba una camada que hoy varios están jugando. “Tatu” (Galarreta), “Poroto” (Arive) y Bruno (Cardone), entonces como que fui el nexo. Quedaron muchas anécdotas y que la mayoría no se podrían contar (Risas). Lo que siempre coseché y lo que me gratifica es que esos chicos se acuerden. He visto notas donde hablan de mí y todos se acuerdan bien. Es lo que te queda en esto, las amistades”

También aparecen técnicos que fueron importante en su carreras y que son necesario en la vida de cada jugador…” Siempre se traían diez jugadores mínimos para jugar y siempre terminé jugando. Tengo grato recuerdo del “Topo” Tom y del Vasco” Landaburu. Siempre confiaron en mí. Pero con el “Topo” tengo una hermosa anécdota. Definición por penales en el torneo que ganamos en Casares. Dirigía el “Topo” y no quería que yo pateara penales. Imagínate que pateamos como nueve penales e iban pasando y pateé el último (Risas). Hice el gol. No me tenía confianza el “Topo” (Risas)

Se siente un afortunado de haber jugado tantos años y de los jugadores con lo que ha compartido cancha, vestuario y hasta algún asado…” Te puedo nombrar muchísimos con los que he compartido esta pasión Lucas Fernández, “Peca” Ferracci, “Chaca” Martin, Chato Ferreyra, “Caracol” Paredes, Fabian Carlos, Cesar Lamanna, “Lela” Lamanna, Daniel Lamanna. Gracias a dios fue una época hermosa y compartí equipos con tremendos jugadores y grandes personas. Seguramente me olvido de varios. Puedo decir que fui un afortunado de poder haber hecho lo que me gusta, jugar al fútbol”