#Futbol

¿Qué es de la vida de…? Sergio “Zapatilla” Sanchez



Séptima función de la una nueva sección en la web. Será todos los lunes, miércoles y viernes. En esta ocasión, será saber que es de la vida de jugadores que han pasado por la Liga Pehuajense de Fútbol años atrás. Hoy es el turno de conocer que es la vida de Sergio “Zapatilla” Sanchez.


Sergio “Zapatilla” Sanchez fue un delantero que jugó en la Liga Pehuajense de Fútbol entre el año 2005 y 2009. Siempre vistió la camiseta de Calaveras. Dejó su huella por la institución y cada domingo su cuota de gol.

Hoy se encuentra viviendo en Alpachiri, La Pampa. Un pueblo de 1800 habitantes al sur de la provincia, que limita con la de Buenos Aires.

Se desempeña como entrenador de básquet del Club Atlético Juventud Unida. Institución que participa del torneo Federal y también de la liga Provincial. Trabaja en primera división y categorías formativas. Además de hacerlo en una escuela hogar “Tomas Manuel Anchorena” a noventa kilómetros. Sigue desempeñándose como jugador aunque este año no tenía Club.... ”No empecé a jugar por el tema de la pandemia. El año pasado jugué en Deportivo Alpachiri y un paso por el Club Atlético Macachín”

Sergio está dividido por dos pasiones, el fútbol y el básquet, aunque si debe elegir para ver una por televisión, lo deja bien en claro…” Sinceramente disfruto la pasión por el futbol y el básquet. La división más grande que puedo hacer, es que en una estoy de la línea para adentro y otra de la línea para afuera. Es un lindo combo y busco tener la posibilidad mientras pueda de estar en los dos deportes. Fuera de la cancha, en mis tiempos libres, miro muchísimo más básquet que fútbol”



Su llegada a Pehuajó se realizó por estudiar la carrera de educación física y eligió seguir jugando al fútbol en la ciudad…”Fui a Calaveras por un amigo de instituto. Me llevó el “Fino” Burgos. Participé de unos entrenamientos, me cayó muy bien el grupo, el Club y firme el pase en el año 2005”

Al comenzar a recordar su pasado por estas tierras, son muchas son las anécdotas y momentos que tuvo. Su voz descubre, que disfrutó cada instante. “Tengo muchos recuerdos, muy lindos y divertidos, del “Cala” y de la liga. Siempre surgen charlas de vestuarios y partidos que se te vienen a la cabeza. Creo que uno de los mayores recuerdos que me traje de Pehuajó es mi sobrenombre. Me puso así “Pancho” Stella en un clásico contra Estudiantes. Era por un jugador que jugo en Banfield y Boca. Era gambeteador. Nada que ver con mi estilo. Pero compartimos mismo nombre y apellido”. (Risas)

Como todo delantero vive del gol y entre tantos momentos sus retinas regresaron a aquel momento y los narra como si fueron ayer…” Me acuerdo de varios goles, pero el que me quedó marcado fue el que convertí contra Estudiantes. Fue el 1 a 0. Ganamos 4 a 1. La enganche de aire, cruzada y entró en el segundo palo de Gentili. Y los dos goles contra Defensores, para forzar un desempate para llegar a semifinales. Jugamos un desempate en cancha de San Martín.

Tampoco se olvida de lo que era enfrentar a los defensores rivales en la liga.” Eran muy duros y nos llevábamos una marca siempre. No recuerdo una patada. Pero en cada pelota te hacían sentir la presencia. (Risas)

Pero la cancha y el fútbol, no es lo único que recuerda con simpatía “Zapatilla” de su paso por Pehuajó. ”Los jueves de Opus con amigos eran muy especiales. Era imposible fallar a Mitre y Alem. Me entere que no está más. Una pena. Se fue una época dorada de la ciudad. (Risas)

Foto: Carlos Llanos