#Futbol

¿Qué pasará con los entrenamientos del Torneo Regional y las Ligas del Interior?



Luego de haberse aprobado la autorización para la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la flamante Liga Profesional y el fútbol femenino, más la presencia de Tigre por participar de la Copa Libertadores para este el 10 de agosto, se estipula un cronograma para el resto de las categorías, el cual será publicado y oficializado por la AFA próximamente. Los datos dados en conferencia de prensa por Claudio Tapia tienen como fechas probables:

– Primera Nacional, testeos el 30 de agosto, para comenzar el 2 de septiembre.

– Federal A, B Metro y Primera C, testeos entre el 7 y 9 de septiembre, para comenzar los entrenamientos la semana del viernes 11 al viernes 18 de septiembre. Si se decide iniciar una semana después de la realización del test, será el lunes 14.

– Caso especial será el del Torneo Regional y las Ligas del Interior. En ese marco, con el protocolo de la AFA aprobado por el Gobierno, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior. Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas. ¿Hay una fecha? A ciencia cierta no. ¿Fecha aproximada? Mediados de septiembre.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar