#Futbol

Retorno de los deportes colectivo: "Todo esto será oportunamente comunicado como lo hemos hecho siempre”



Pablo Javier Zurro explicó que se llega a esta medida después de varios meses de comunicaciones con los sectores en cuestión. “No es que un día nos levantamos y decimos; hoy habilitamos tal o cual cosa. Esto es fruto de mucho trabajo y evaluaciones permanentes. En Pehuajó nos encontramos en fase 5 y hemos podido controlar los diferentes focos de contagio.

En la actualidad, y habiendo transcurrido más de 5 meses ininterrumpidos de cuarentena a raíz de la pandemia covid – 19, nos encontramos sin casos activos, con 6 personas que se contagiaron y que se recuperaron muy bien y con un esquema de trabajo que hemos preparado y seguimos alimentando en materia de prevención, tanto dentro de los efectores de salud en lo que respecta la aparatología, como también en el recurso humano dependiente del sistema de salud como en control y seguridad”.

Al ser consultado respecto del retorno de los deportes colectivos el mandatario pehuajense explicó: “En este momento estamos en un alto porcentaje de normalización de las actividades. Si hacemos un balance, estamos en un 95% de normalización con extensión del horario de comercio, con protocolos para cada actividad, y con cuidados que la inmensa mayoría de los pehuajenses han adoptado como propios, razón por la cual estamos bien en un contexto muy complejo sobre todo en muchos de los distritos de la provincia, incluso distritos vecinos. Por el momento vamos a esperar, estamos trabajando para el retorno de los deportes colectivos posiblemente en septiembre. Todo esto será oportunamente comunicado como lo hemos hecho siempre”. Así lo detalló el parte de prensa municipal