#Futbol

Si el tenista te agarra dormido, ya después no te respeta: Franco Davín



Fabio Fognini es uno de los tenistas más controvertidos del circuito ATP. La carrera del italiano, actual número 11 del mundo, no se entendería sin la figura de su entrenador, el argentino Franco Davín, quien inclusive se atrevió y convenció a Fognini a tener un psicólogo en su equipo de trabajo.

"Yo trabajo mucho con números, información, y todo lo que les digo se los puedo demostrar. La parte del psicólogo, por la información que yo tenía, me daba que necesitaba trabajar esos momentos.

No era tan difícil covencerlo, cuando le muestras al jugador lo que está pasando, lo entienden más fácil. Fabio tenía situaciones mentales que había que ordenarlas más que nada, y para un entrenador es muy difícil abarcar todo.

Yo soy muy pro psicólogo, muy pro equipo, pero en este caso se lo muestro con papeles", manifestó el ex tenista en una entrevista con la ATP. El modificar las costumbres de los jugadores top, así como en su momento lo hizo con Juan Martín del Potro, ha sido una constante en la forma de trabajo de Franco Davín.

"Siempre les digo el porqué de las decisiones. También escucho si no están de acuerdo, pero me tiene que decir el por qué no. El anticipo en el tenis me parece algo muy importante. Siempre tienes que estar preparadao, que panificar, estra un paso adelante.

Si el jugador te agarró medio dormido, es difícil después que te escuche y respete", añadió el argentino. Junto a Davín, el italiano viene de cosechar su mejor año como profesional donde logró meterse al 'top-ten' de la ATP y obtuvo su primer título de Masters 1000.

Fuente: tennisworldes