#Futbol

Símbolo de una época: El “Todo pasa” de Grondona: ¿Qué significaba, quién se lo regaló y cuándo se lo sacó?




Más allá de su gestión dirigencial que hizo que se dividan las aguas entre sus fieles y las más contundentes demandas por corrupción, la imagen de Julio Humberto Grondona, siempre estuvo ligada a su anillo. Conocé los detalles de su historia.

Si hay que buscar características para ilustrar a Julio Humberto Grondona, las mismas no se alejarían de su tono pausado, su ojos entrecerrados y su dorado anillo. Ese de 18 kilates y nueve gramos de oro que portó en el dedo meñique de su mano izquierda con el escrito de “Todo pasa”. Lo llevo durante años hasta que el dolor los separó para siempre.

Para comprender la historia desde el principio hay que remontarse al año 1300 AC, época en la que el rey Ramsés II ocupaba el trono del Imperio Egipcio. La leyenda cuenta que Ramsés no estaba conforme con su vida personal ni con su reinado y que fue al encuentro de un sabio que días después le regalaría un anillo con una tenía una inscripción en el lado interior.

“Cada vez que se encuentre triste o sin fuerzas, mire la leyenda del anillo. Y que también repita la escena cuando esté eufórico y satisfecho”. La frase que escondía el anillo era: "Esto también pasará". Cuentan que Don Julio conoció la historia en los años ´90 cuando viajo a Egipto con la Selección y la potencia de la frase hizo que buscará tenerla cerca siempre.

Fuente: Infocielo