#Futbol

Sin campeonato oficial



La Liga del Oeste realizó una reunión virtual en la noche del jueves 13 de agosto, en la que se definió que no habrá un campeonato oficial en lo que resta del 2020 por cuestiones de calendario y organización, aunque no se descarta que pueda disputarse algún torneo amistoso, algo que se evaluará próximamente.

A su vez, se informó que está todo listo para el comienzo de los entrenamientos a partir del 7 de septiembre.

Regreso a los entrenamientos
Los clubes recibieron oficialmente la noticia de que el lunes 7 de septiembre podrán regresar a los entrenamientos, cumpliendo con los protocolos vigentes.
Están habilitadas para entrenar todas las divisiones, luego cada club definirá su cronograma respecto al tema.

Sin campeonato oficial
Quedó confirmado que este año no tendrá competición oficial, debido a que quedaría un calendario reducido por delante y que tampoco hay certezas sobré cuándo y en qué circunstancias podría volver la actividad.

¿Habrá algún campeonato?
Más allá de darse a conocer la noticia de que no habrá un torneo oficial en este 2020, aún existe la posibilidad de que cuando el panorama sea más preciso pueda llegar a organizarse algún campeonato amistoso, lo que daría la posibilidad a los planteles de sumar ritmo de cara al próximo año.
Esto dependerá, claramente, de las condiciones que se den, ya que hay que tener en cuenta si se podrá jugar con público o no, lo que representaría el traslado de futbolistas de una localidad a otra, y varias cuestiones que habrá que analizar y tener en cuenta.

Los pases

La Liga del Oeste comenzará a trabajar para definir qué sucederá con los pases que se habían realizado previo al inicio de la temporada, tanto con los préstamos como con los definitivos.

Fuente: Liga del Oeste