#Futbol

Con la Confederación Argentina: Se dio una histórica reunión para el básquet regional



En la tarde del martes y por medio de la plataforma Zoom la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) participó con sus clubes de una importante reunión con el Presidente de Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Fabián Borro, en lo que dieron a llamar una histórica reunión para el básquet del oeste bonaerenses. Se trataron varios puntos, entre ellos el destacado Sistema de Gestión Integral Deportiva (GIS) que lleva al “ingreso de una nueva era del básquet”.

Una reunión que tuvo presencias muy importantes, sumadas a la figura de Fabían Borro, se contó con el Vicepresidente 1° de CABB y Presidente de la Federación Básquet Provincia Buenos Aires (FBPBA), Miguel Chami; Andrés Pelussi, del Departamento de Formación CABB, Jefe de Prensa (FBPBA), Alejandro Malky; el Secretario (FBPBA) Jorge Lépori; el Director del Departamento de Marketing (FBPBA) y Presidente de la Asociación San Nicolás, Martin Vercelli; el Director del Departamento Femenino y Presidente de la Asociación de Olavarría, Héctor Burghini, que estuvo junto a la Asociación de Chivilcoy presidida por Narciso Yovovich y sus clubes Colon, Racing, Sportivo 25 de Mayo, Atlético 9 de Julio y Asociación Pergamino presidida por Carlos Laguia con los clubes Ciudad de Pergamino y Gimnasia y Esgrima entre otros.

Reconocimiento
La Asociación Básquetbol Trenque Lauquen recibió en la personas de Lépori y Goya el reconocimiento público de la Presidencia de Provincia por su apoyo a la gestión y participó con buen número en la misma, habiendo cinco clubes con sus delegados, cuatro dirigentes y tres jueces. “Participó su Presidente, Mario Goya; Vicepresidente, Osvaldo Luaces; el Asesor Letrado, Daniel Hervera, por sus clubes lo hicieron el Presidente de Deportivo Argentino de Pehuajó, Rodolfo Alonso; el Delegado de Estudiantes de Pehuajó, José Daniel Pino y el Director Deportivo Nicolás Esper, la Directora de Deportes del Municipio de Henderson por el Equipo de Escuela Municipal, Alejandra Pugnanoli; el Delegado de Atlético Villegas, Andrés Martani; el Entrenador del Equipo de Basket UTN de Trenque Lauquen, Roberto Oscar Brúa; los miembros del Cuerpo Arbitral ABTL , Mario Castroagudin de Escuela Argentina, Walter Tissoni y Agustín González. Esta actividad conformó un alto balance deportivo para la dirigencia deportiva del básquet del oeste bonaerense” remarcaron dede la ABTL.

Lo tratado
En cuanto a los puntos tratados y presentados en la reunión online, se informó que “se explicaron distintos tópicos del nuevo estatuto de la Confederación CABB y por ende, las reformas en el rol de las Federaciones. También se explicó el acuerdo de trabajo mancomunado de las mesas directivas de CABB, FBPBA y ADC, se explicitó el Sistema de Competencias, la conformación del Equipo de Trabajo CABB en Mini, 3×3, Femenino, Inferiores y Selecciones, la promoción del Básquet Escolar y las Escuelas Deportivas. El Sistema de Gestión Integral Deportiva (GIS) que explicó el Presidente de la Federación de Mendoza, Ricardo Oyace reemplazará a FIBA que contempla la carga de datos de clubes, jugadores, arbitrajes, fixtures, tribunal de panas, goleos, habilitación y estadísticas por jugadores y planillas de juego ingresando así a una nueva era del básquet. Se complementó con certificación de Clubes Formadores, objetivos, beneficios, infraestructura, recursos humanos, Plan Integral de Formación, aspectos médicos y parte institucional con el Plan de Regularización CABB. Además se abordó la implementación de la Liga Federal de Desarrollo que abarcará a los clubes del Federal de la Liga Nacional y el ordenamiento del Torneo Federal” y se agregó que “se instó a la unidad de la dirigencia del básquet argentino”.

Fuente: La Opinión