#Futbol

Los entrenamientos recién comenzarían en octubre



El Consejo Federal fijó una nueva fecha para el próximo mes, si la pandemia lo permite. De esta manera se mantiene la espera para resolver cuatro ascensos al Federal "A".

Tal cual como se especulaba, los clubes del Torneo Regional Amateur no comenzarán con los entrenamientos la próxima semana: el Consejo Federal lo hizo oficial y fijó una nueva fecha para el próximo mes. De esta manera, se mantiene la espera para conocer definiciones en cuanto a la categoría que debe resolver cuatro ascensos al Federal "A". Pero, lógicamente, hoy la situación sanitaria es lo primordial y no están dadas las condiciones para que se entrene un plantel de fútbol.

Mucho menos para la competencia, con lo cual no hay ninguna definición en cuanto a fechas. Lo único confirmado es que que al menos hasta el próximo mes no habrá nada. Vale señalar que la semana pasada surgió la idea de suspender directamente el evento hasta el segundo semestre del año que viene, lo que generó diversas opiniones entre los protagonistas directos de esta historia.

Entre esos equipos está Racing A. Club, luego de su clasificación lograda el 8 de marzo una vez cerrada la primera fase del certamen nacional. Por lo pronto, mediante una resolución oficial el Consejo Federal dejó en claro el lunes que el Torneo Regional Federal Amateur no regresará al trabajo.

El Consejo Federal oficialmente resolvió "dejar sin efecto el despacho Nº 12.561 respecto a la fecha de autorización para retornar a los entrenamientos de los clubes que integran el Torneo Regional Federal Amateur".

Y, de este modo, ahora se sabe que al menos hasta el próximo mes no habrá ningún tipo de actividad. "Difiérase hasta el mes de octubre de 2020, siempre que la situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia Covid 19 lo permita, las condiciones deportivas para disputar los cuatro ascensos al Torneo Federal A" de fútbol.

Fuente: El Popular