#Futbol

¿Qué es de la vida de…? Matías Inchauspe



Décima primera función de la una nueva sección en la web. Será todos los lunes, miércoles y viernes. En esta ocasión, será saber que es de la vida de jugadores que han pasado por la Liga Pehuajense de Fútbol años atrás. Hoy es el turno de conocer que es la vida de Matías Inchauspe.

Matías Inchauspe es uno de los tantos jugadores que salieron de la cantera “Albinegra” y se dio el gusto de ser campeón con el Club en 2007.

En la actualidad, se encuentra jugando la Liga Universitaria de La Plata, representando a Pehuajó Fútbol Club. Su última temporada jugando en el fútbol oficial, fue en 2014, en la Liga de Tres Lomas. En la LPF, se despidió un año antes vistiendo la casaca de Juventud Unida de Henderson.
Hoy vive en Pehuajó por la pandemia. Su lugar de residencia es La Plata. Trabaja de desorrallador de software y lo puede realizar a distancia. La pelota nunca la dejo.

Cuando comienza la charla, se acuerda de cada instante vivido, y eso que paso ya un tiempo pronunciado…” Debuté con 16 años en la cancha de Independiente de Mones Cazón. Jorge Civelli era el entrenador. Jugué en Estudiantes hasta el 2008. El tobillo estaba en recuperación. Me tomé un respiro y regresé en 2012”

Pero su carrera tuvo un antes y un después. En el partido de ida de la final ante Progreso, Matías sufrió una lesión que lo dejó afuera de la revancha y que le costó regresar…”El partido que me lesiono, me acuerdo que sigo jugando. Siento un “ruido” internamente, pero sigo jugando. La pierna me dolía. Pero al estar en ritmo, sigo jugando. Pero en una jugada, Emanuel Defelice me encara y engancha. Cuando quise quitarle la pelota, otra vez sentí el tirón y no pude jugar más. En el momento pensé que me había esguinzado. Pero no, me había roto los ligamentos internos del tobillo”



Igualmente, no los dejó afuera de los festejos de aquel título en la calurosa tarde de diciembre en Juan José Paso…” Estaba con la bota y no me olvido más, me baje de ese alambrado como podía para poder festejar con los muchachos. Además de tantos años que Estudiantes no podía salir campeón. El otro año, también fue una gran temporada, lástima que no pudimos meter el bicampeonato. Cuando festejamos, festejé con la bota y anduve caminando. No sentí nada. Al otro día fue el problema. Me llegaron todos los dolores juntos”. (Risas)

Pero entre tantos entrenamientos, domingos y asados las anécdotas son las que quedan en cada jugador que fue parte de un grupo…” Hay muchas anécdotas que no se pueden contar. (Risas) Cuando le ganamos 5 a 2 a San Martín y pasamos a semifinales. Ese partido definía si pasábamos. Ganamos y hubo muchos festejos en el quincho del 21 de Septiembre. Había un show antes y se me ocurrió tirar un balde con agua a la gente. Se armó un despelote bárbaro con la banda. (Risas). Fue un descontrol esa noche y eso que fue antes de cenar. Así que imagínate. Lindos momentos que quedan grabados para siempre. Es lo que uno se lleva de esto”

Igualmente no cierra la puerta y sueña con volver a los escenarios de nuestra liga. Lo tenia pensado ya para este año, pero la pandemia le jugó una mala pasada…”. Venía hablando con David (Cadorin) que iba arrancar a entrenar. Pero paso esto. Justo en ese momento estaba en La Plata. No pude comenzar. La liga tiene mucha atracción para mí. Es competitiva y tengo ganas de jugar un año más. Es lo más probable. Las ganas nunca me faltaron, se alimentan cuando uno esta afuera sin poder jugar y tengo pensado jugar unos años más.Veremos si se da”