#Futbol

El futbol 5 y el 11 recreativos volverán a ponerse en marcha en un distrito cercano


MEDIDA. Así lo expresó el director de Deportes comunal, Jorge López, a La Posta. El formato o la modalidad en el que se podrá jugar será el convencional, aunque con tiempo de cuidados entre turno y turno. 

Luego de una reunión llevada a cabo entre el director de Deportes de Lincoln, Jorge López, y varios propietarios de canchas de fútbol 5 y 11 locales, se llegó al acuerdo para que estas disciplinas recreativas puedan reiniciarse, tras un largo parate dentro de esta actividad, lo que había generado un gran problema económico para este sector, ya que no podían directamente trabajar. 

 Consultado por La Posta sobre este acuerdo -que se llevará a cabo ya no con la modalidad “fulbito”, sino con la normal, lo que significa que podrán desarrollarse partidos de modo convencional, aunque con estrictos cuidados protocolares y de rigor-, el funcionario del área deportiva comunal contó: “Estuvimos reunidos con los propietarios de la cancha de fútbol 5 y de algunas quintas o predios donde funciona el fútbol 11, y, la verdad, fue una reunión muy productiva. 

Los sentí muy comprometidos respecto a cumplir el protocolo para que se pueda volver a desarrollar esta actividad recreativa. En ese marco, se hizo hincapié en relación al protocolo que deben respetar, que es el de tener el listado y el control de los que van a competir en los días de actividad, el cual no debe tirarse, sino archivarse. En tanto, otra de las cosas importantes que se habló fue sobre los horarios de juego y descanso, marco en el cual deberán respetar un tiempo entre un turno y el otro, que será más o menos de veinte minutos para el fútbol 5 y de media hora para el 11.

 En ese período tienen que irse los que jugaron para que luego puedan ingresar los que ocuparán un nuevo turno. No se deben cruzar. Ésos son los puntos más importantes que deberán respetar y de los que se hablaron, entre otros. Tampoco se podrá vender ningún tipo de bebidas. A su vez se deben alertar si en estos espacios se enteran de algún miembro de los equipos que haya estado en ciudades donde hay circulación del coronavirus, y no dejarlo jugar, obviamente”.

 Tras ese concepto, en la misma línea, López agregó: “En definitiva, más allá de estos protocolos, sentí que había mucho compromiso de parte de ellos para hacer respetar las medidas sanitarias, teniendo en cuenta, además, que seguramente hasta puede llegar a haber multas a los propietarios y la posterior clausura del lugar si no respetan los cuidados. Así que esperemos que así sea y que podemos seguir adelante con esta actividad”.  
Respecto a la modalidad o el formato con el que se podrá jugar, López expresó: “El formato será el normal. En tanto, los turnos en las canchas de fútbol 5 será de alrededor de una hora con detenimientos entre turno y turno de quince o veinte minutos; mientras que en las de 11, de una hora y media, con períodos de descanso de media hora”. 

 Fuente: La Posta de Lincoln