#Futbol

Contagios masivos en Agropecuario: “Estamos en el ojo de la tormenta”

 


Tras la confirmación de 20 casos de coronavirus en el plantel, el presidente Bernardo Grobocopatel se mostró preocupado por la situación sanitaria en Casares. “Fue un baldazo de agua fría”, dijo.

Si bien la cantidad de casos de coronavirus viene registrando un descenso sostenido en el Área Metropolitana, la situación en el Interior de la provincia de Buenos Aires está sucediendo todo lo contrario: incremento de casos, complicaciones en el sistema sanitario y mayores controles para evitar una mayor propagación del virus. Y, por supuesto, los clubes no están exentos de estos inconvenientes. Se vio reflejado hace varias semanas en Boca, donde hubo contagios masivos, y hoy ocurre a Agropecuario.

En Carlos Casares estamos en el ojo de la tormenta. Estamos muy preocupados. Esperábamos algún caso, pero me sorprendió esta noticia tan fea”, sostuvo Bernardo Grobocopatel después de que se confirmara que 20 jugadores debieron ser aislados por dar positivo de Covid-19. Según contó el presidente del Sojero, debido a la difícil situación en la que se encuentra la ciudad (“se tarda entre tres y cuatro días para tener un turno para hisoparse”) tuvieron que contratar una unidad sanitaria del laboratorio Rapella de Buenos Aires para hacer testeos masivos. ¿El resultado? “Dio el 80% de positividad”, explicó el pope en Mundo Ascenso. Claro, unos pocos futbolistas presentaron síntomas, mientras que el resto transitaban la enfermedad de manera asintomática.

La gran cantidad de contagios se dio a sólo tres semanas del comienzo del torneo de la Primera Nacional, que si bien no tiene confirmación de cómo se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional, la fecha está pactada tras la postergación de hace unos días (originalmente iba a iniciar el 7/11). “Menos mal que nos pasó antes y no después. Nos cayó como un balde de agua fría. La mayoría de los chicos quieren entrenarse con normalidad, pero nosotros no los dejamos. Hasta que no pasen los 14 días y pase la enfermedad, no se puede decir que estamos bien”, sostuvo Grobocopatel.

Fuente: Olé