#Futbol

Equipos de Junín habilitados para entrenar




Con los cuidados sanitarios correspondientes, los planteles de los clubes juninenses podrán volver a practicar tras el extenso parate por la pandemia de coronavirus.

Tras el acuerdo que tuvieron el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, y los presientes de los clubes de fútbol de Junín, los equipos desde hoy podrán volver a entrenar.

Cabe recordar que las instituciones juninenses sufrieron el parate total de la actividad luego de la disputa del último Torneo Nocturno.

Precisamente el 4 de marzo Ambos Mundos e Independiente disputaron la última final que le dio cierre al certamen. Después por la aparición de la pandemia todo quedó paralizado.

En tanto las categorías que hoy podrán practicar son Primera, Cuarta y Quinta de fútbol masculino y Primera y Sub 17 del fútbol femenino, respetando el protocolo aprobado en el mes de agosto.

Vale destacar que si bien los clubes tienen la autorización de arrancar, algunos planteles volverán al ruedo más tarde por decisión de los cuerpos técnicos o directivos de turno.

Por otro lado, en este período varias instituciones se encargaron de realizar diferentes obras en sus canchas y predios.

Asimismo, para cubrir los gastos de las mismas y poder sostenerse con los gastos diarios que conlleva la vida de un club, llevaron a cabo iniciativas gastronómicas que le dieron rédito.

La vuelta significa una buena noticia para futbolistas, entrenadores y cuerpo técnico, que volverán a pisar una cancha de fútbol para realizar deporte presencialmente y no mediante Zoom.

Sin embargo, todos los protagonistas deberán tomar las precauciones necesarias para que no surjan contagios.

Fuente:La Verdad OnLine