#Futbol

“Toti” Ríos: “Creo que me voy a retirar en Ciudad de Bolívar”

 

El experimentado mediocampista de Ciudad dialogó con FM Signos 88.9, para referirse al regreso de los entrenamientos, qué deseos tiene luego de retirarse y cómo fueron sus días como paciente con COVID-19.

Leonel “Toti” Ríos, de un amplio currículum futbolístico, es el capitán del Club Ciudad de Bolívar por disposición del entrenador Mauricio Peralta. “Tenemos un amigo en común de Adrogué y le preguntó por mi. Nos pusimos de acuerdo y fue una buena opción venir, hay un gran proyecto”, contó al respecto de su llegada.

El futbolista de 37 años expresó sus sensaciones tras casi ocho meses de parate deportivo generado por la pandemia, y dijo: “Nos puso bajón, veníamos muy bien, habíamos clasificado una fecha antes”.

“Si me puedo quedar en el club haciendo otra cosa, bienvenido sea”

El Torneo Regional Federal Amateur comenzará el próximo 29 de noviembre, y en la antesala de la la competencia, Ríos aseguró que existe la chance de que Ciudad de Bolívar comparta grupo con Racing de Olavarría y dos equipos de Bahía Blanca.

“Tenemos la mejor de las expectativas, nuestro objetivo es ascender al Argentino A”, sostuvo, y opinó que los partidos sin público “parecen un entrenamiento más que oficial, pero nos tenemos que acostumbrar a esto, ojalá llegue la vacuna que todos estamos esperando”.

Durante estos meses de pandemia, “Toti” Ríos y su familia fueron contagiados de coronavirus, y al respecto de la situación, relató: “No se sabe qué te puede llegar a pasar, estuve asustado y preocupado por mi familia, pero fue leve”.

Por otra parte, se refirió a los 60 años de Diego Maradona y contó que un día lo llamó para jugar en Argentinos Juniors: “Suena el celular, atiendo y me dice que habla Diego Maradona. ‘Dejate de romper las pelotas’, dije y le corté. Al segundo me llama su representante diciéndome que era él”, recordó entre risas.

En diciembre se recibirá de director técnico, y ya está pensando en la posibilidad de abandonar el fútbol: “Creo que me voy a retirar en Ciudad, la idea es poder jugar uno o dos años más hasta que el físico me de. Si me puedo quedar en el club haciendo otra cosa, bienvenido sea”, manifestó.

El capitán del Celeste se prepara para la puesta a punto de cara al Torneo Regional 2020: “A mi edad cuesta, pero estoy entrenando a full y quiero llegar lo más rápido posible al campeonato”, cerró.


Fuente: Presente NOticias