#Futbol

Agro venció a Morón y es puntero




 Con un tanto de Gonzalo Urquijo, Agropecuario derrotó a Deportivo Morón por 1 a 0 y alcanzó la punta de la Zona A. El conjunto casarense hizo un gran partido, logró la diferencia y se alzó con una victoria clave. Su próximo rival será Plantense, uno de sus escoltas, en condición de visitante.

Ayer, en el Estadio “Ofelia Rosenzuaig”, Agropecuario venció a Deportivo Morón por 1 a 0 y se adueñó del liderazgo de la Zona A del Torneo de Transición de Primera Nacional. El elenco dirigido por Manuel Fernández hizo un gran partido, dominó el juego y se hizo de un triunfo vital para sus aspiraciones de pelear por el ascenso.
Desde el primer minuto, el partido quedó retratado en su desarrollo: Agro con la tenencia de la pelota y el protagonismo de las acciones y Morón esperando en su propio campo, buscando el error de su rival.
El conjunto casarense hizo grande la cancha, utilizó el ancho del campo de juego para atacar, pero le falta precisión en los últimos metros debido la gran cantidad de jugadores que la visita plantó en esa zona.
Urquijo tuvo la primera situación cuando conectó de cabeza un centro de Brian Blando, pero el balón quedó en las manos del arquero visitante. El “gallito” estaba cómodo como partenaire y exhibía pocos argumentos para lastimar en ofensiva. Aún así, logró cerrarse con eficacia y Agropecuario tuvo que tener mucha paciencia para encontrar espacios.
Sobre el final, intercambiaron “golpes”: primero, Martín Perafán contuvo un remate de Bracamonte que buscaba red y, luego, Urquijo tocó por encima de Salvá y la pelota se fue apenas alta.
En la segunda parte, Agro revitalizó el juego ofensivo y siguió buscando con insistencia la apertura del marcador. Rápidamente tuvo su primera chance cuando ingresó al área por la derecha, el arquero tapó su remate, el delantero volvió a definir, Salvá reaccionó a tiempo y, en otro rebote, Emanuel Molina definió alto.
Agro presionaba y marcaba su hegemonía en el juego que, a los 16', se plasmó en el marcador. Luego de muchos toques, Alvarez abrió a la izquierda para Lazarte, el lateral arrojó un centro bajó y Gonzalo Urquijo apareció en el borde del área chica para marcar el 1 a 0.
En ventaja, el conjunto casarense extendió su dominio y estaba cerca de ampliar la diferencia, pero a los 20’ se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Juárez.
Esto obligó a Manuel Fernández a cambiar rápidamente la estrategia del equipo que, empujado también por la actitud de Morón de buscar el empate, terminó defendiendo la diferencia. El “gallito” fue con más ganas que fútbol y chocó constantemente con una defensa que se mostró sólida. Al tener espacios, Agro tuvo sus chances en los pies de Gagliardi pero el arquero volvió a evitar una nueva caída de su arco. Perafán se lució descolgando centros y quedándose con los intentos visitantes y Agropecuario se aferró a un nuevo triunfo, el tercero consecutivo.
En síntesis, fue una gran victoria de Agropecuario ante un duro rival, que se jugaba su última chance de dar pelea en esta etapa clasificatoria. Así, el elenco de Carlos Casares llegó a la punta y la ilusión de ascenso se mantiene a flor de piel. Su próximo rival será Platense, uno de sus escoltas, el lunes 28 a las 18 horas en condición de visitante.
SINTESIS
Agropecuario (1): M. Perafán; E. Parnisari, F. Rosso, N. Dematei; A. Montero, E. Molina, F. Juarez, M. Miño, M. Rosales; B. Blando y G. Urquijo. DT: Manuel Fernández. Suplentes: D. Sand y V. Viola.
Cambios: B. Alvarez X M. Miño / G. Lazarte X M. Rosales / J. Blanco X G. Urquijo / A. Gagliardi X B. Blando / L. Vesco X E. Molina
Deportivo Morón (0): J. Salvá; C. Broggi, M. Cortave, E. Mayola; M. Bracamonte, D. Glaby, C. Lillo, L. Guaycochea, N. Martínez; G. Villalba y K. Gissi. DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: M. Mansilla y F. Gómez.
Cambios: L. Bontempo X N. Martinez / E. D´Angelo X M. Bracamonte / A. Schönfeld X D. Glaby / A. Salvador X G. Villalba / D. Akerman X K. Gissi
Goles: ST. G. Urquijo (A)
Incidencias: A los 20’ del ST fue expulsado F. Juárez (A) por juego brusco.
Árbitro: Rodrigo Rivero

Fuente: Prensa Agropecuario