#Futbol

Con 7 equipos y todos contra todos: cómo será el torneo de fútbol en Bolívar que comenzaría el 18 de enero

 



Tras la suspensión de la Liga Pehuajense de Fútbol, los equipos de Bolívar se reunieron para organizar una competencia cercana: será de 7 equipos, con un formato de todos contra todos, y la fecha de inicio sería el próximo 18 de enero.

El presidente de la liga de Bolívar, Alberto Tomassini, brindó detalles en el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5 para anunciar una nueva competencia de cara al próximo año.

“Hay muy buena predisposición por parte de todos y con ganas de participar”, expresó al respecto, y añadió que la realización del torneo está “confirmado en un 95%”.

“El presidente de la Liga Pehuajense tiene que hablar con Zurro para la organización del torneo, todo queda supeditado a esa conversación”

Alberto Tomassini, presidente de la Liga de Bolívar.

Serán 7 los equipos participantes de este torneo llamado “de preparación”, y que se maneja la posibilidad de dar inicio el próximo domingo 18 de enero.

Empleados, Independiente, Balonpié, Casariego, Bulldog y Bancario -estos últimos dos, oriundos de Daireaux-, son los clubes que dieron su visto bueno, en un formato que será todos contra todos a una sola rueda.

Bajo ese formato, jugarán los cuatro primeros puestos, y acto seguido, se llevará a cabo una instancia de play-off. En segunda parte, se jugará la semifinal entre el primero y el cuarto y el segundo contra el tercero, a un solo partido. Los dos ganadores, serán los finalistas del torneo.

En cuanto al uso de las canchas, se estipula que suelan usarse las mismas “por tema de costos, ya que hasta ahora será sin público”, y quedará a confirmarse cuáles se definirán para su utilización; mientras que el horario de los cotejos serán a partir de las 17 horas en adelante.

Quienes arbitren los partidos del “Torneo de Preparación” serán integrantes de la Agrupación de Árbitros de Bolívar, cuyo presidente es Alfredo ‘Quique’ Espíndola, quien asumió hace tres meses atrás.

En el transcurso de las próximas semanas, se espera un avance en cuestiones logísticas para que el domingo 18 de enero, comience el “Torneo de Preparación” organizado por la liga de Bolívar.


Fuente: Presente Noticias