#Futbol

Cuando Diego Calandria era arquero y goleador

 


Hace nueve años que juega en la Liga Amateur Platense. Sus primeros pasos como futbolista aficionado arrancan allá por el año 1996, cuando se calzó por primera vez la camiseta de Nueva Unión, equipo que por entonces militaba en el torneo de ascenso. Arquero de nacimiento, Diego Calandria se fue ganando un lugarcito en el ambiente amateur gracias a su excelentes producciones. Y también por sus goles... Al mejor estilo José Luis Chilavert o Chiquito Bossio, Calandria, de 28 años y actual número uno de la Asociación Brandsen, ya lleva convertidos cinco tantos en su carrera, uno de ellos de cabeza.

 "Aquel frentazo que terminó en gol me marcó como jugador. Será un recuerdo que quedará marcado a fuego por el resto de mi vida. Fue en 1996, jugando para Nueva Unión. Enfrentábamos a Unión Vecinal, en Etcheverry, por el torneo de ascenso. Ibamos perdiendo 2-1, y el árbitro adicionó tres minutos. Hubo un córner a favor nuestro y fui a buscar el cabezazo. Por suerte, la pelota me cayó justo a mí y pude marcar el gol del empate. Fue si hubiera ocurrido ayer...", expresó Caladria, oriundo de la ciudad de Ensenada. 

EMPLEADO Y AMANTE DEL FUTBOL 

A lo largo de sus nueve temporadas consecutivas en el fútbol de la Liga Amateur, Diego Calandria, que además se gana la vida como empleado en el Registro de las Personas (trabaja de lunes a viernes en el sector de mantenimiento), vistió la camiseta de tres equipos diferentes. Debutó en Nueva Unión (ya desaparecido), en 1996. Luego, pasó a Nueva Alianza donde permaneció tres años en forma ininterrumpida. Posteriormente, se fue a jugar a la Asociación Brandsen (estuvo cuatro años), donde consiguió consolidarse en su puesto. El juego del destino hizo que retornara a Nueva Alianza (a principios de 2004), y bajo la conducción técnica de Jorge Varallo, se coronó campeón del torneo Apertura. Luego una temporada cargada de éxitos deportivos, Diego Calandria decidió retornar a su 'primer amor': Brandsen. 


LOS PENALES, SU ESPECIALIDAD 

Consultado respecto de cuando comenzó a patear penales (cuatro de sus cinco goles que lleva convertidos en su carrera fueron desde los doce pasos), Calandria dijo que "Gustavo Solís, el entonces técnico de Brandsen, me dio el okey y la confianza cuando le propuse si podía ejecutar los penales. Y así fue... En Nueva Alianza, por ejemplo, jamás tuve la suerte de patear uno. Además, fijate lo que es el destino, en toda mi carrera atajé cerca de diez penales, y uno de ellos fue contra Alianza, este año, jugando para Brandsen. Lo que todavía no pedí fue ejecutar tiros libres. Pero no faltará la oportunidad", agregó el golero del equipo que dirige Julio Rigau. Diego Calandria lleva marcados cuatro goles desde los once metros. Tres se los convirtió a For Ever (dos en el 2004 y el restante en la segunda fecha del actual Apertura) y el cuarto a Tricolores, hace dos semanas. "Después de cada entrenamiento, me quedo practicando penales. Es una forma de seguir ganando confianza y estar preparado para cuando el equipo me requiera", expresó Calandria. 


Fuente: Junio de 2005, Diario El Dia