#Futbol

En una liga cerca de Pehuajó: Se aprobó el protocolo y el fútbol regresaría

 



Así se hizo saber en las últimas horas, a lo cual la Mesa Directiva y dirigentes de cada uno de los clubes comenzarán a reunirse en próximos días para darle forma, fecha y reglamento al certamen 2021.

Estos tiempos de pandemia que paraliza al mundo entero, dejando postergadas varias actividades, entre ellas al fútbol en su máxima expresión, aunque con el correr de los meses paulatinamente el continente europeo primero, luego se alinearon otros y así sucesivamente hasta llegar a América con el inicio de Copas Internacionales primero, luego el ámbito local.

En un contexto raro, por supuesto, regido por un estricto protocolo, sín el calor, color y folclore del fútbol, con las pantallas televisivas como máxima ventana a todos los hogares, pero con la pelota rodando al fin.

Llegarian las medidas luego a tomarse en el ascenso Argentino y a los Federales, un guiño para las Ligas que no obstante casi en su totalidad decidieron cerrar el año 2020 sin competencia.

Este "amague" del gobierno. los equipos de salud de Nación, Provincia y Municipios de ir flexibilizando paulatimente permitieron que otros DEPORTES se pusieran en marcha, ejemplo: el automovilismo primero, los individuales, como tenis, también otros grupales como el rugby, basquet, etc. 

Para nuestro caso sabido es que el fútbol solo se nutre económicamente de recaudaciones, acá no hay sponsors, televisaciones, ni grandes corporaciones que lo sustenten. Entonces imposible sería pensar un pitazo inicial un encuentro, sin el supremo público que acompañe. 

Se cierra el año y quedaba establecido (aún a riesgo cierto de posibles re-brotes) reuniones, espectáculos y demás con un número limitado de personas, pero cierta reunión al fin. Entonces mirando también de reojo lo que acontece en Ligas vecinas (un ejemplo: Liga Deportiva del Oeste) se comenzó a trabajar en la confección de PROTOCOLOS, una de las palabras más utilizadas y googleadas en este dificil, complicado año. 

Llegaba como un ruego, implorar el visto bueno final para darle LUZ VERDE a la ilusión, verde esperanza. Entonces con el antecedente más próximo, el verano 2020 con el primer Torneo Nocturno Veraniego (se denominaba Emilio "Gringo" Iparraguirre"), una apuesta a futuro que con el correr de las templadas, calurosas noches fue tomando interés a tal punto de convertirse en un verdadero boom, sobre todo llegadas las instancias finales. Lástima, claro está, y nobleza obliga reconocerlo y decirlo la grave desprolijidad de "soguear" con los días y dejar la gran final inconclusa (Alsina v. Belgrano de Morse), que sin dudas servirá para que no vuelva a repetirse y hacer uso de ese famoso dicho: "no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy".

Ya es un hecho, una realidad, por ahora lo decimos, aunque en este país nunca sabremos lo que ocurrirá mañana, que las puertas se abrieron, las autorizaciones están, y la MESA ESTA SERVIDA, para que de ahora en más los dirigentes Liguistas y de cada uno de los clubes le pongan el moño, hagan las cosas bien, se trabaje a conciencia, con profesionalismo para que este verano del año que se avecina 2021 la caprichosa vuelva a rodar, a transitar por el rocío de la noche en los distintos escenarios. 

Algunas ya hablan de enero, pareciera muy pronto, a sabiendas que los jugadores pasaron casi un año sin jugar, ni practicar, más cercano a la lógica y realidad indica que febrero sería el mes de la vuelta.

Habrá reuniones futuras e inmediatas para delinear, discutir, deliberar y sobre todo DEFINIR los modos, las formas, los tiempos, pero esta vez además de estar sujeto a reglamentos, sabemos que hay otra circunstancia fundamental a cumplir llamado PROTOCOLOS.


Fuente: Deportes Toldense