#Futbol

Boris Reid: “El “bombón” Rosada me pidió una cumbia, solamente lo mire y le puse un tema de la Vela Puerca”

 


El delantero campeón con Huracán de Carlos Tejedor, charló con Lanza la Bola. Donde nos contó como esta viviendo estos día, anécdotas en recitales y cuando pone la música en el vestuario.


¿Cómo arrancaste este nuevo año?

Lo arranque muy bien, en familia y rodeado de la gente con la que habitualmente comparto, por lo que siempre ayuda a darle para adelante a pesar de lo que nos está tocando transitar en este momento, con todo lo que conlleva la pandemia.

 

¿Cómo pasaste el 2020 atípico y sin fútbol?

Tranquilo, trate de invertir el tiempo con la familia, con mis amigos, y disfrutar de otro tipo de cosas. El fútbol se extraña y mucho, a quienes nos ha tocado jugar, el ritual,  por así llamarlo, de estar en la semana con los compañeros,  entrenar, el fin de semana, armar el bolso, la conservadora, estar atento en detalles como la música que va a sonar en el vestuario y jugar es algo que está incorporado en uno.  Tener que cambiarlo de la noche a la mañana es complicado. Más allá de eso creo que lo he podido llevar adelante lo mejor posible.

 

¿Qué música suena en el vestuario que esta Boris Reid?

(Risas) He tenido la suerte de que en los últimos vestuarios que me ha tocado compartir, ser el encargado de la música. Por lo general mucho rock and roll. Me gusta estar atento a mis compañeros,  saber qué tema les cambia la cara y los motiva antes del partido. No se puede complacer a todos. Pero me han sacado muy pocas veces el celular. De hecho en el 2019 tuve la suerte de compartir con los dos planteles, primera y tercera. En los dos el mismo estilo de música y tan mal no nos fue. (Risas) En el 2020, los amistosos en el nuevo club también me hice cargo de la música y estaban conformes. De hecho me toco en el partido de las estrellas en Villegas, el “bombón” Rosada me pidió una cumbia, solamente lo mire y le puse un tema de la Vela Puerca

 

No hay lugar a la cumbia, ¿no se negocia?

Hay lugar para todos los estilos. Pero como te dije antes, intento estudiar el gusto musical de la mayoría y por ahí va el camino. Puede sonar alguno de cuando en cuando. Pero por suerte el rock sigue vigente en los vestuarios. (Risas)

 

¿Has ido a los recitales?

Sí, claro. Los disfruto mucho. El Indio en  Olavarría 2017, Cosquín Rock 2019/2020 y Skay 2019. Momentos inolvidables.

 

Te metiste en el “Pogo” del Indio o te metió la fuerza del mismo?

(Risas) Impresionante. A ese recital fui con mi pareja, fue un día único. Mucha energía y de la buena. Tratamos de cuidarnos porque era una locura la cantidad de gente. Jamás había visto algo así en un evento, el pogo cuando sonó jijiji y mi perro dinamita nos llevaba para todos lados. Son momentos de plenitud y felicidad.

 

¿Se perdieron o lo bancaron juntos?

La bancamos juntos. La pareja con la que habíamos ido termino en la otra punta, nos encontramos hora y media o dos, después en el auto.

 

Hermosa experiencia que si no lo vivís no te la creen...

La verdad que sí. Tomamos muchas precauciones y a la vez nos divertimos mucho. Al otro día tenía que jugar. Había sacado el permiso con anticipación. (Risas) Tuve la suerte de tener un buen partido y que no me retaran tanto. Más allá de eso, a mí que me gusta el rock, fue increíble.

 

¿Ganaron y convertiste?

Empatamos dos a dos de visitante y metí los dos goles. Pura suerte, pero venía con muy buenas vibras. Seguro algo me iba ayudar.

 

¿Volviste a jugar desde la habilitación o le metiste a otro deporte?

Estuve entrenando. La gente de Huracán me abrió las puertas generosamente cuando se habilitó y algún fútbol 5 con amigos. Estuve incursionando en beach vóley. No mucho más

 

Donde es tu fuerte en el beach.¿Recepcionado, armado, ataque o bloqueo?

A decir verdad, soy bastante maleta. Se hacer muy poquito de cada cosa. Pero como en casi todos los deportes que pueda hacer, lo que no negocio es la entrega y la actitud. Voy al cien. (Risas)

 

¿Cómo ves la posibilidad del futbol con protocolo?

Que pregunta. A decir verdad lo veo muy difícil. Trato de ser optimista pero me está costando encontrarle los puntos que puedan llevarme hacia ese lado. Uno puede hacer comparación con otras actividades y decir porque esto sí y esto no. La realidad es que estamos en una situación delicada, viendo y analizado lo que ha pasado en otros lugares donde ya van por la segunda ola. Me resulta complicado pensar que acá no va a pasar eso. Ganas me sobran que vuelva, pero los que estudian la situación sanitaria están mucho más capacitados que yo para decidir que es mejor.

 

¿Cuál es tu deseo para este 2021?

Mi deseo para este año es que estemos todos saludables, que baje y se termine todo este caos en que estamos hoy que además de todo lo terrible que es, nos sigue enfrentado para ver quién tiene razón sobre lo que se debe o no hacer. Si se termina todo este caos de a poco se irá volviendo a la normalidad.

 

Algo más para agregar...

Déjame saludar a mis viejos hermanos que siempre están bancándome. A mis hijas que estando lejos se las extraña mucho, a mi pareja y sus hijos con los cuales comparto día a día. Sin olvidarme de los chicos de la peña, mis amigos que siempre están, los artistas que la han visitado y sumo también a mis dirigidos de la liga retro del Maxi Gil Paredero.


Foto: Josefina Martín