#Futbol

Ciudad tuvo que trabajar mucho, pero venció a Liniers y sigue líder

 


Con un gol tempranero de Santiago Izaguirre, Ciudad derrotó 1 a 0 a Liniers de Bahía Blanca, en un partido muy parejo. Así, se aseguró continuar como único puntero en la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Amateur. El próximo fin de semana viajará a Olavarría para enfrentar a Racing.


A los 4 minutos de juego, Izaguirre armó una pared bárbara con Elías Gutiérrez y, tras la devolución, sacó un derechazo cruzado que venció la resistencia del buen arquero Partal. Con ese gol, Bolívar parecía resolver rápido el primer problema. Sin embargo, le costó mucho “dormir el partido” y en el golpe por golpe, no pudo evitar sufrir.

Después del primer cuarto de hora Liniers emparejó el trámite y puso en aprietos varias veces al debutante Biscardi, que tuvo una muy buena presentación. Narvay, el más peligroso de la visita, se cansó de ganarle la espalda a Borda y generar ocasiones por la derecha, pero Mc Coubrey no estuvo fino y Liniers se fue al descanso derrotado.

En el complemento, el partido fue mucho más parejo pero sin tantas ocasiones. Ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero no consiguieron lastimar. Además, promediando el segundo tiempo, Liniers se quedó con 10 porque el árbitro Joaquín Gil expulsó a Diego Romero, que había ingresado minutos antes, por una patada a Izaguirre. 11 contra 10, Ciudad pudo recuperar tranquilidad y, ante un rival ya desordenado, controló el juego en el último tramo del partido.

Tras el final del encuentro, se produjeron algunos lamentables incidentes que involucraron a jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de ambos clubes. Parece mentira que haya incidentes en partidos sin público, pero ya ni así se puede descartar esa posibilidad. Tristísimo.

RACING GANÓ EN BAHÍA

En el otro partido de la zona, Racing de Olavarría venció como visitante 4 a 2 a Bella Vista y sobrevive en la lucha por el ascenso. Franco Janson, Luciano Rojas, Facundo Aguerre y Lorenzo Ferrara marcaron para el “Chaira”, mientras que Gabino Belleggia y Gabriel Ianni habían puesto en ventaja las dos veces al local.

CIUDAD SIGUE LÍDER E INVICTO

Con estos resultados, las posiciones son:

Ciudad de Bolívar: 7 puntos (+4)
Racing de Olavarría: 4 puntos (0)
Liniers: 3 puntos (0)
Bella Vista: 3 puntos (-4)

PRÓXIMA FECHA – Cuarta

Racing vs. Ciudad
Bella Vista vs. Liniers


Fuente: Signos Bolivar