#Futbol

Damián Delpian. “Hay varios seguidores de las estadísticas y suelen hacer análisis muy interesantes sobre los posibles resultados de la quiniela”



El delantero de Bull Dog, Damián Delpian, charló con Lanza la Bola. Contó como vivió el 2020, como se prepara para el torneo preparación y su deseo en el año que comienza.

¿Cómo fue este año tan extraño en lo personal?

Creo que tal cual lo definís vos. Un año extraño, donde tuvimos que adaptarnos a la situación que atravesamos, en un principio con mucha incertidumbre y ahora con las ganas y el deseo de que todo esto pase y volver a la rutina y al estilo de vida que considerábamos "normal" antes de la pandemia.

 

¿Cómo era levantarse un domingo y saber que no se jugaba?

Al principio me resultaba raro, en el sentido de que extrañaba hasta las sensaciones previas. El preparar el bolso e imaginar el partido. Era algo habitual en la vida de la mayoría el hecho de dedicar los domingos a jugar, a ir a ver al club del cual uno es hincha. Incluso todos esperábamos volver a corto plazo. Después la situación llevó a dejar el fútbol quizá en un segundo plano. Hay que ser conscientes de que si bien el fútbol nos encanta, en el contexto en el que estamos viviendo no deberíamos ponerlo como prioridad.

 

Cuanto habilitaron jugar. ¿Cuántos partidos de fútbol 5 metiste?

Aunque te parezca raro, muy pocos, en si recién ahora que volvimos a los entrenamientos en el club que retome la actividad. Después nunca faltaba el fútbol tenis con amigos, y joder con una pelota cuando nos juntábamos un rato. Pero siempre expectante a poder retomar esa "normalidad" que te comentaba anteriormente.

 

¿Qué te parece el torneo preparación de la liga de Bolívar?

Como idea me parece muy buena. Siempre son lindos los torneos en un contexto de algún modo formal, o sea ajeno a que sea preparación uno es competitivo y siempre quiere ganar. Después de tantos meses sin fútbol, genera cierta motivación.

 

¿Lo ves posible con protocolo correspondiente en la LPF?

Creo que en todas las actividades en algún momento deberán encontrarse los protocolos correspondientes. En cuanto a lo deportivo es posible, pero también hay que ser realistas de que sin público es muy difícil para los clubes solventar los gastos de la Liga. Hay que ver qué sucede.

 

¿Estás viendo fútbol o solo a River?

Sí, siempre. Partido o resumen que encuentro me quedo mirando, ya sea actual o algún partido viejo. Miro todo. Siempre me gustó y ni hablar de todo lo relacionado a River. Eso no falta nunca. (Risas)

 

¿Gallardo, Ramón Díaz o Labruna?

Gallardo.  Además soy contemporáneo de él. Viví su etapa como jugador,  con todo lo que logró y sigue logrando como técnico. No tengo dudas para la elección.

 

Si tengo que jugar a la quiniela... ¿A qué número me decís que debo apostar?

(Risas) Al que más te guste o consideres que va a salir, trabajando en la agencia a veces uno intenta hacer especulaciones y demás. Pero definitivamente es cuestión de suerte

 

Deben ser linda esas charlas entre los que juegan y tienen el seguimiento...

Sin dudas. A mí me gusta más cuando surgen charlas de fútbol, pero no tengas dudas que hay varios seguidores de las estadísticas y suelen hacer análisis muy interesantes sobre los posibles resultados de la quiniela. (Risas)


Si ando por Daireaux y quiero tener suerte. ¿Dónde tengo que ir?

Agencia “La Morocha” de Hugo Regojo. Ubicada en Sarmiento y Saavedra. Estoy para locutor de radio (Risas)


¿Qué deseas para este 2021?

Lo que charlábamos al principio, poder volver a la "normalidad" que teníamos antes de la pandemia. Sobre todo que a nadie le falte trabajo. Vienen siendo meses muy difíciles en general y si bien también tengo ganas de que vuelva el fútbol, creo que va todo de la mano. Sea la vacuna o los protocolos adecuados, ojalá se vuelva a lo presencial en ámbitos educativos, en las canchas, en todos lados. Claramente priorizando la salud.