#Futbol

Elías Saibene: "Tengo un montón de anécdotas y puteadas en el clásico, lo que si te puedo asegurar es que salen todos los trapitos al sol, sí o sí"

 


El delantero charló distendidamente con Lanza la Bola. Contó como vivió la pandemia, que desea este año y como es el clásico de la Ruta 5.

¿Cómo arrancaste este nuevo año?

Bien con la mente muy positiva pensando que este año vamos a volver a jugar. Pero por lo que veo todavía estamos muy lejos lamentablemente.

 

¿Cómo pasaste el año atípico 2020 y sin fútbol?

Lo pase bien dentro de todo esto, con mucho laburo. Un año muy diferente a otros años. Creo que a todos los jugadores nos pasó lo mismo, todos esperamos los fines de semana para poder jugar. En el 2020, los fines de semana fueron muy tranquilos para mí gusto. (Risas)

 

¿Qué hiciste que nunca hubieras hecho de haber estado el futbol?

Trabajar los domingos, comer asados con la familia y acostarme tarde los sábados. Sinceramente extraño mucho ir a club, los entrenamientos  y estar ansioso por el domingo

 

¿Cuántos partidos de fútbol 5 jugaste desde que habilitaron?

Todos los que pude (Risas). Días atrás después de un año casi volví a jugar en una cancha grande, en un amistoso en trenque y hoy todavía me duele todo.  Pero es el dolor más hermoso de todos. (Risas)

 

Sos del Club que quedaron doloridos después de un partidito…

(Risas)  Mal. Corrí como si tendría 15 años y me olvidé de que el entrenamiento se fue en este tan largo año. (Risas)

 

¿Ves una futura vuelta de futbol a nuestra liga?

Veo que podría ponerle un poco más de ganas por así decirlo para que podamos volver. Sin faltar el respeto, sé qué es un tema muy importante y que hay que tener muchos cuidados. Pero el deporte es salud en todos los sentidos y tanto tiempo sin fútbol nos está haciendo mal a todos. Hoy el único tema que hablamos es de covid y si vuelve el futbol creo que la gente va a estar un poco más tranquilos. Van a tener otro tema de conversación

 

¿Te imaginas otro año sin futbol?

No creo que aguantemos mucho más los jugadores y las familias futboleras.

 

¿Cómo es para un chico de Paso convertir en un clásico?

Algo hermoso y que nunca te olvidas. Gracias a dios,  los pocos que metí fueron en un clásico.

 

Con cual festejo te quedas. ¿Con “bailecito” de local o besando el escudo cuando marcaste en el Halzague?

Los dos se los había dedicado a mi abuelo. Pero me quedo con el de visitante. Lo recuerdo más.

 

¿Cómo le explicas a una persona que viene de afuera lo que es Progreso-Maderense?

Todos los compañeros que vinieron de afuera,  creo que se sorprendieron. La previa del clásico, la gente  y las cargadas son especiales. Siempre con respeto, es algo muy lindo de vivir.

 

Pero es increíble como separa a dos localidades 90 minutos, cuando todos se conocen...

Increíble las cantidades de cosas que nos gritan a los jugadores  por un partido. (Risas)  Gente que conoces y quizás después te saluda lo más bien. Cuando está el clásico se terminan las amistades. (Risas)

 

¿Cuál es la mejor anécdota que te quedo y las mejor puteadas que te dijeron en un clásico?

Tengo un montón de anécdotas y puteadas en el clásico, lo que si te puedo asegurar es que salen todos los trapitos al sol, sí o sí. (Risas)


Por lo que me decís, el que dice que no se escucha nada miente

El que dice que no es escucha o escucho todo,  no quiere saber la verdad. (Risas)

 

¿Cual.es tu mayor deseo de 2021?

Poder volver a jugar al fútbol, entrenar con mis compañeros y que la gente que realmente la paso mal con esto se pueda despejar un poco. Hablar no solamente de covid, sino de otras cosas. Tanto sea deportes o cualquiera otro tema.