#Futbol

En duda la continuidad del trote en Pehuajó



 El actual presidente de la Asociación, Oscar Strada, informó que el fin de semana se realizó una reunión muy importante, con 70 ejemplares inscriptos, de los que corrieron 67; dijo que hay mucho interés de los propietarios y del público, pero lamentablemente de la forma que se está trabajando, no es rentable.  De esta manera señaló en declaraciones a “Radio Mágica” que “está en riesgo la continuidad del trote en Pehuajó”.

Dijo que este domingo la pérdida fue de más de $50 mil, y en la reunión anterior de más de $30 mil, y se está desfinanciando la institución; anticipo que pedirán una nueva reunión al Intendente para tratar de normalizar el tema de apuestas e ingreso de público. Explicó que, sin esos ingresos de fondos, es imposible pagar los importantes premios que el Hipódromo dispone para cada carrera, y de no cambiar esa realidad, no se va a poder seguir.

Comisión

Strada informó que hay una campaña de desprestigio para con la Comisión, de parte de un grupo de personas a las que catalogó como “ratas”. Dijo que personalmente tiene una trayectoria de más de 30 años en el trote, más de 20 años en el hipódromo local, y ha sido parte de la Federación en algún momento, por lo que su trayectoria es indiscutible.

Indicó que durante todos estos años se han presentado los balances, se ha llamado a asambleas y nunca nadie tuvo una objeción ni aceptó conformar una nueva lista para dirigir el trote local, pero en el último tiempo apareció un grupo de gente que comenzó con una dura campaña de desprestigio.

“Salen a decir que nos gastamos la plata de la Comisión, que compramos vehículos particulares con los fondos del Hipódromo y eso es inaceptable” expresó, señalando que estas actitudes duelen, y mucho más cuando se hizo y se hace tanto por el trote de Pehuajó. Aseguró que se trata de gente que busca hacerse cargo de la Comisión, aunque no de la mejor manera.

 “Piensan que es soplar vidrios y hacer botellas, pero esto es un trabajo enorme y de muchos años” expresó Strada, anticipando que ya tomó la decisión de dar un paso al costado, convocar a la asamblea correspondiente y que entren los que quieran y hagan lo que puedan.