#Futbol

En una liga cercana: “No hay una fecha cierta de inicio del campeonato”



Con la intención de que se retome la actividad en la Liga Deportiva del Oeste, su presidente, Claudio Yópolo, y su coordinador, David Forconi, fueron parte de una reunión con el titular de la Aprevide y su equipo de trabajo.

En diálogo con La Posta, Forconi brindó detalles sobre el encuentro y se refirió a si el fútbol tiene fecha de regreso.

“Previo a esto, se venía trabajando con Susana Niz, la encargada en la Aprevide de las Ligas del interior”, dijo.

Después agregó: “La reunión se debió a una invitación de la Liga Amateur Platense, que había conseguido una audiencia por el mismo motivo. Y, gracias a una buena relación entre ambas instituciones, la había hecho extensiva a nosotros. Fuimos a acompañar, llevando nuestro protocolo y la autorización del intendente de Junín (Pablo Petrecca). La idea es trabajar en conjunto para que la Aprevide nos brinde el servicio de policía en las canchas, con los protocolos que ya están autorizados”.

A continuación, el representante de la Liga Deportiva del Oeste reveló que no se ha llegado a un acuerdo sobre la presencia de público en las canchas. “Todavía no hay un acuerdo en cuanto a si el público podrá entrar a la cancha. Recién en este primer encuentro se brindaron los puntos de vista de cada uno. En algunos había coincidencias y, en otros, no. Pero lo más importante es que hay un compromiso de ambas partes de seguir trabajando para poder encontrarle una solución al problema”, relató al respecto.

“La reunión fue sumamente positiva. Ellos entendieron la situación de las Ligas y de los clubes del fútbol amateur, y hay un buen canal de diálogo y de trabajo en conjunto. Seguramente lleguemos a buen puerto, algo que, en definitiva, es lo que todos queremos”, manifestó Forconi.

Finalmente, el coordinador de la Liga de Junín comentó que no hay una fecha estipulada de inicio, hasta que sean aceptados los protocolos. “No hay una fecha cierta de inicio del campeonato, pero esperamos que sea pronto, porque hay muchos jugadores y jugadoras que están entrenando. Desde hace un año o más tiempo no juegan un partido oficial, y consideramos que hacerlo dentro de un club, con todos los protocolos sanitarios, es mejor que jugar en cualquier otro lado”, finalizó.

Fuente: La Posta