#Futbol

En una liga de fútbol cercana a Pehuajó: Las nuevas medidas postergan el inicio de torneo y hay dudas sobre el futuro



 Tan previsible como lógico el desandar de estos días en nuestro país, como siempre el eje, epicentro de los acontecimientos el COVID19, la Pandemia que azota, golpea, no da tregua, curvas en líneas ascendentes y descendentes, un contínuo  mirar, escuchar noticias, novedades que nos llegan a diario.

En este mismo contexto, el deporte, el fútbol en este caso no es ajeno. Planear, diagramar, organizar se hace siempre y cada vez más complicado cuando no sabes siquiera lo que va a pasar mañana.

Lo habíamos informado, es cierto sobre el amague de comienzo de un nuevo certamen, nocturno, cierto, pero con una luz de esperanza, de ilusiones, ver otra vez la redonda correr por el verde césped o volar entre penumbras, preparando algún apasionado relator su garganta para gritar goles, afilando el comentarista su óptica precisa para contar la jugada, el penal lo no fue, o el error / acierto de un árbitro. Las cámaras, los flashes en modo carga, para no perder la mejor toma posible. Algún que otro desprevenido dirigente ya sacando cuentas para saber cuántos choris correrían en cada jornada y hasta porque no la leña amontonada.

Estas y cuantas otras vivencias, preparativos, verdad??..

Pero claro, todo ese aceleramiento, esas esperanzas, tímidamente iban apagándose, ya desde los nuevos anuncios días atrás del Intendente Municipal Franco Flexas, consustanciado con las medidas nacionales y provinciales, de dar marcha atrás a las reuniones, espectáculos, fiestas, etc.

Inmediatamente para documentarse, nota al Consejo Federal, dependiente de la AFA, y la respuesta esperada, para estos casos: A PUERTAS CERRADAS Y SIN PUBLICO, hasta por lo menos 31 del corriente, donde luego se anuncien las nuevas determinaciones (obviamente de la mano con la realidad).

Entonces, lo primero, el punto inicial era LA FINAL DEL 29… (Alsina v. Belgrano de Morse) postergada del año anterior. IMPOSIBLE sobrellevarla, por todo lo decidido.

Pero a esto luego se le fue sumando otras situaciones, tal el caso como lo expresara algún experimentado y sabio dirigente: prioridad y solidaridad con el momento que se está atravesando, la familia, los que la padecieron, los que dejaron su vida, el personal de salud, etc. Etc. EL FUTBOL DEBE COLABORAR, SER PARTE DE LA CONCIENCIA GENERAL, en este caso, NO SE PUEDE JUGAR, pero tampoco siquiera entrenar (como lo entendieron alguna gran mayoría).

Por eso casi todos los clubes desde el momento mismo que abandonaron la reunión decidieron el CESE TOTAL de sus actividades por el momento.

Un Stand by, una espera  lógica consustanciados con el momento que se está atravesando y pensando tal vez que el desarrollo podría llevarse adelante, pero SIN PUBLICO Y A PUERTAS CERRADAS??... algo ilógico por cierto, que solo acarrearía grandes perjuicios económicos, pérdidas considerables en un momento tan, pero tan crucial y determinando para las instituciones.

POR EL MOMENTO A ESPERAR, NO HAY OTRA ALTERNATIVA POSIBLE.

EL FUTBOL VA A LA PAR DE LAS MEDIDAS QUE SE VIENEN TOMANDO PERMANENTEMENTE…

 

(*)Adjuntamos debajo de la presente NOTA COMPLETA emitida desde el Consejo Federal a nuestra Liga.


Fuente: Deportes Toldense