#Futbol

Federico Santos: “Cuando iba a marcar me tiraba a barrer, le arrancaba los panes y me los ponía en la media. Así me traje pasto de La Bombonera”

 


Jugador e hincha de Fútbol Club, Federico Santos, charló unos minutos con Lanza la Bola donde contó como transito este año que paso, lo que piensa con el regreso del f{fútbol, lo que desea para el 2021 y una anecdota imperdible el día que jugó en La Bombonera..

Como terminaste este 2020 extraño para todos...

Como se pudo. Ahora con un poco más de libertad, pero siempre cuidándonos al máximo y cuidando a la familia. Con ganas de que ya pase todo para volver a la normalidad.

 

¿Has vuelto a jugar al futbol desde las habilitaciones?

Si, desde la habilitación hice fútbol 5 con amigos. Después del primer partido no podía caminar, imagínate que no hacía nada después de 6 meses. (Risas)

 

¿Pediste ir al arco o terminaste al centro?

Siempre al centro, el orgullo es más grande. (Risas)

 

Pero no hay mayor orgullo como hincha que meter un gol y jugar en La Bombonera...

Eso no se compara con nada, fue un partido normal con gente de diferentes edades pero lo que se vive ahí adentro, pisar el césped de La Bombonera y poder hacer un gol, no tiene precio. Tengo una anécdota muy buena.

 

Contala entonces…

(Risas). La cuidan mucho a la cancha, y no te dejaban arrancar pasto. Entonces que hice. Cuando iba a marcar me tiraba a barrer, le arrancaba los panes y me los ponía en la media. Así que me traje pasto de La Bombonera. (Risas)

 

Muy de fanático…

Si, cuando ganó ese concurso que me llaman pensé que me estaban cargando, no lo podía creer. Tenía un curso  que lo terminaba justo ese sábado. Si no me presentaba lo perdía, y hacía tres meses que lo venía haciendo, y me fui no me importó nada, fue una locura, un sueño hecho realidad.

 

Igual las piernas no deben sufrir tanto el raspón en ese cesped que en algunas canchas de liga que te ha tocado jugar...

No, al contrario, deslizas más. Imagínate que  vivía en el suelo. (Risas)  Es inexplicable  como rueda la pelota, todo la verdad una experiencia que nunca la voy a olvidar.

 

Volviendo a la realidad. ¿Volviste a entrenar o nada?

Estuve parado durante la cuarentena, cuando volvieron a abrir los gimnasios empecé a entrenar por qué la verdad no me hizo bien estar encerrado. Engorde bastante. Estoy intentando volver a mi peso normal.

 

¿Qué te parece al ver que muchas ligas vuelven al ruedo?

Y la verdad que te dan unas ganas de jugar impresionante. Se extraña muchísimo, pero no lo veo bien y más que se está complicando todo parece. Hay rebrote, cada vez más casos, pero de alguna forma hay que afrontarlo porque vamos a tener que saber convivir con esto. En el fútbol es difícil. Como controlas que no haya un contagiado en un partido o contagie a todo el mundo en la cancha. Y más en esta liga que no hay controles. Pero bueno veremos qué pasa.

 

¿Fue extraño como docente trabajar vía virtual?

Muy difícil. Nosotros necesitamos interactuar, trabajar al aire libre, y todo lo virtual nos complicó la vida. Pero bueno supimos llevarlo adelante.

 

¿Conocías meet, zoom y tantas mas?

La verdad que no, pero gracias a dios tengo facilidad para esas cosas y me adapté rápido.

 

¿Qué deseo tenes para este 2021?

Que se solucione esto lo más rápido posible y que volvamos a la normalidad.


Foto: Redes de Fútbol Club.