#Futbol

Hugo Tolosa: “Hay muchas formas de transitarlo, porque el virus en cada persona actúa diferente. Pero te aseguro que no es una gripe común”



Uno de los mejores arqueros que tiene la Liga Pehuajense de Fútbol, charló con Lanza la Bola. Hugo nos contó como vivió sus días de aislamiento y que esta muy cerca del alta. Además sueña con que vuelva el fútbol para cerrar su carrera futbolística.


¿Cómo arrancaste este nuevo año?

No fue un arranque de año soñado. Arranque con Covid-19.  Pero bueno, agradecido de transitarlo sin complicaciones.

 

¿Cuándo te enteraste y con que síntomas comenzaste?

El 6 de enero comencé con síntomas, me hisope y di positivo. Los síntomas fueron algunos días de fiebre, mucho dolor de cabeza y pérdida de olfato. Gracias a dios ya estoy a dos días del alta y realmente me siento bárbaro.

 

 Una cosa es que te lo cuenten, otra vivirlo. ¿Es tan duro el  virus como dicen?

Lo que pasa es que hay muchas formas de transitarlo, porque el virus en cada persona actúa diferente. Pero te aseguro que no es una gripe común.


¿Se hacen largos los días?

Eternos. Fueron dos aislamientos los que transitamos con la familia. A fines de noviembre dio positivo mi esposa, yo fui considerado positivo por contacto estrecho. Pero la carga viral ha sido leve que no me alcance a contagiar. Y ahora me tocó a mí.

 

No te puedo creer la mala suerte que tuvieron...

No diría mala suerte, adversidades que la vida te propone y gracias a dios la sorteamos bien.

 

¿Miraste más tenis o fútbol?

Mire más futbol pero jugué mas tenis.

 

¿Federer, Nadal o "Nole"?

Federer sin dudas. Nadal y “Nole” tienen revés a dos manos.

 

¿Sos mejor jugador de tenis o eras mejor cuando jugabas de 10 en inferiores?

Seis o siete puntos. Como en todo lo que hago. No soy el mejor, pero  tampoco el peor.

 

¿Cómo ves la posibilidad de la vuelta del futbol con protocolo?

Yo creo que es posible. Acá en Junín había fecha de inicio de torneo para el viernes 15 con 50 simpatizantes por equipo. Ahora fue postergado por el aumento de casos. Pero creo que es posible y le va hacer muy bien a la gente. La gente necesita distraerse, descontracturar y el futbol ayuda mucho.

 

¿Extrañaste los domingos sin fútbol?

Si mucho. Imagínate que uno juega al futbol los domingos desde muy chico y que de repente, sin planificarlo, te lo arrebatan de un día para otro. En mi caso fue literal, armé el bolso para viajar el fin de semana del 22 de marzo y el veinte se decretó la pandemia.

 

¿Estuviste mucho tiempo sin poder venir a Pehuajó?

No voy a Pehuajó desde febrero.

 

¿Cuál es tu deseo para 2021?

Que nos podamos vacunar todos y que volvamos a la normalidad. Y poder jugar un año más. El 2020 iba a ser mi último año pero la pandemia me lo alargo un año más.

 

¿No llegas a los 40?

Este año cumplo 40. (Risas)

 

Me estas cargando...

No, que te voy a estar cargando. Te cuento una anécdota graciosa de la edad. El otro día, un equipo de la zona, equipo de mucha historia a nivel regional le pregunto a un amigo de acá de Junín por mí, "Tremendo arquero", le dijeron. Decimos como es como persona. Mi amigo se limitó a hablar como era yo como persona y les dijo mi edad. Se les acabó el interés. (Risas) Pero no podían creer que cumpla 40. Eso a uno lo pone bien.