#Futbol

Imanol González: “Pensé que no iba a jugar nunca en mi vida en Atlético y termine jugando. Pero lo que siento con la del “Rojo” con ninguna otra”

 


Imanol Gonzalez charló con Lanza la Bola, nos contó como arrancó el año, su paso de vereda en los clubes de Mones Cazón, las cargadas en los vestuarios y sus ganas de que vuelva a rodar la pelota. 

¿Cómo arrancaste el año nuevo?

Bastante mal, en cuarentena. Desde el 28 de diciembre hasta el 11 de enero. Pero el resto bien. (Risas) Con expectativas de la reunión en la liga por fútbol el otro día.

 

Dicen que el que mal arranca bien termina... ¿Tuviste Covid o solo por contacto estrecho?

(Risas) Ojalá así sea- Por contacto estrecho con Iván Cenizo justo en un asado para despedir el año, el sí tenía y bueno, caímos un par. (Risas)

 

¿Ya le dijiste que no lo vas asistir mas ahora para que el haga goles?

(Risas) No,  encima trabajamos juntos. Creo que el último partido fue al revés, el me asistió a mí para hacer un gol a Boca.

 

¿Es mejor como jugador o como compañero de trabajo?

Es medio “forrito” en los dos lados,  pero en el trabajo es menos egoísta. Eso creo. (Risas)

 

¿Cómo fue tu 2020 atípico y sin fútbol?

Y triste. Es una parte muy importante en mi vida el fútbol, disfruto mucho de los chistes y cargadas en los entrenamientos y en el vestuario. Más allá de la sensación de entrar a la cancha todo los domingos que es incomparable.

 

¿Sos de los “cargosos” o de los tranquilos del grupo?

Mentiría si te digo que soy de los tranquilos. Me van a matar. (Risas) Soy de los que más carga. Cuando era más chico me decían calzoncillo chico o bota de goma. (Risas)

 

Sos áspero entonces. ¿A qué compañero hiciste más calentar?

Bastante, intentó repartir parejo. (Risas) Pero creo que Bruno Chiminelli, es uno  de lo que a veces lo molestaba con la familia. Un desubicado de mi parte. O sino con alguna pisada o frote en el picado y bruno no sabe jugar amistosos.  Me iba a matar más de una vez  con algún correctivo. Pero bueno, había que aguantar. (Risas)

 

¿Cómo es jugar en Independiente y en Atlético MC?

Difícil. Pensé que no iba a jugar nunca en mi vida en Atlético y termine jugando. Pero lo que siento con la del “Rojo” con ninguna otra. Es algo especial.

 

¿Te han gritado algo en el clásico?

(Risas) Todos los partidos, Mi vieja no va a la cancha hace años por eso. En los clásicos, más que nada que salí la noche anterior, vago y esas cosas. (Risas)

 

Si viene alguien de afuera ¿Cómo le explicas lo que es el clásico de Mones Cazón?

Algo muy pasional, con un sentido de pertenencia muy grande. Compañeros que han jugado otros clásicos, se han sorprendido por la manera que se vive la semana antes y el mismo domingo. Es algo hermoso.

 

¿Cómo ves la vuelta de futbol con protocolo?

Creo que bien organizado y respetando el protocolo, se puede cumplir tranquilamente.  Más en esta época que hace calor y por ahí con jugadores locales para que muchos tenga más oportunidades de jugar.

 

¿Cuál es tu deseo para este 2021?

Que se pueda controlar el virus y podamos volver a la normalidad lo más rápido posible.