#Futbol

Julián Santo Domingo: “A Juancito Martínez lo echaron en Bolívar por bajarle el pantalón al rival y después dijo por radio que fue un error de utilería, que tenía roto el elástico. Un fenómeno”



 El delantero casarense, que dejó su sello con su goles en KDT y Progreso de Juan José Paso, charló con Lanza la Bola. Habló de todo y dejó un par de anecdotas interensantes

¿Cómo arrancaste este nuevo año?

Fue un arranque bastante tranquilo. Con ganas de que termine ese 2020 atípico que tuvimos, y con esperanzas de que este sea mejor para todos. Y obviamente con ansias de pisar la cancha un domingo y que ruede la pelota.

 

¿Cómo fue pasar un año sin futbol?

Seguramente como para todos los que practicamos el deporte, fue muy duro, es difícil en el amateurismo ponerle ganas sin tener la motivación de competir. Lo bueno es que en la cabeza te da vuelta la pelota todo el tiempo. Pero el físico no es lo mismo.

 

Futbolísticamente hablando. ¿Qué fue lo que más extrañaste?

Se extraña pisar la cancha, el verde cesped, esos 90 minutos de cada domingo. Por lo menos para mí ya es como una necesidad de poder vivirlo de nuevo. Después la semana es linda también y prepararse para el partido. Se extraña sentir el silbato del árbitro para que arranque y jugar.

 

¿Qué pensas de que se habla de la vuelta en varias ligas del interior?

Ojala, sería una alegría para muchos. Sabemos que estamos en medio de un tema complicado de manejar, aunque hay decisiones que no se entienden. Pero creo que con predisposición de todos se puede lograr, y por lo menos a mí me pondría feliz de que digan "hoy se reanudan las ligas locales", amo el futbol local y un año sin hacer nada es mucho tiempo perdido lamentablemente.


¿Cómo está la situación en Carlos Casares?

Como en todo lugar, la vara de casos o contagios sube y baja. Hay gente con temor y hay gente que está cansada. Creo que los cuidados ya están en la cabeza de cada uno. Como te decía por ahí, hay cosas que permiten que te hacen pensar. ¿Porque no nos dejan aunque sea entrenar a los clubes y ver cómo seguimos? Pero bueno, ojala se solucione rápido.

 

¿Cuál es la mejor anécdota que te quedo jugando en la LPF?

(Risas) Me traje muy lindos recuerdos. Me encanta la LPF, jugaría todos mis últimos años ahi. Me acuerdo cuando a “Juancito” Martínez  lo echaron en Bolívar por bajarle el pantalón al rival y después dijo por radio que fue un error de utilería, que tenía roto el elástico. Un fenómeno (Risas)  Hay muy buena gente y muy lindos personajes. (Risas)

 

Me imagino que fue la charla durante toda la semana...

Olvídate, fueron más carcajadas, porque mira que podes decir cualquier cosa, pero la imaginación para decir que fue el utilero y el elástico del pantalón. Fue mundial. (Risas) El audio lo escuche unas diez o veinte veces más después de eso.


¿Cuál fue el compañero más gracioso y al que no se podía molestar?

Los más jodones los tuve en KDT. “Juancito” Martínez y “Ema Olatte. Había muy buen grupo de chicos y amigos, entonces la semana y en la adaptación al club te la hacían fácil. Si te quejabas, te cargaban el doble. Aunque alguno siempre hacia puchero por alguna broma. (Risas)

 

Si tenes que invitar a tres ex compañero de la LPF para irte de vacaciones. ¿A quién elegís y por qué?

Que armen valijas que los voy a buscar. Me llevo a “Juli” Constinanzia. Ese es "pibito", pero se conoce todas. (Risas) A Juan Martínez. Pero en dos días lo mandamos de nuevo, muy intenso. (Risas) y a Enzo Hernández. Te sigue en todas, pero a la vez no se hace problema por nada el loco. Es como yo, asi que lo quiero. (Risas) Pero si puedo voy en micro y los cargo a todos

 

¿Mucha noche o mucha playa?

Y la noche es la noche. La playa la usamos de previa para la noche. (Risas) Pasa que hay que ver con los que vas por ahí les gusta el bronceadito y esas cosas. Yo ya soy medio “negrito”. No tengo ese problema. (Risas)

 

¿Cómo fue vivir el clásico Progreso-Maderense?

Tremendo, mucha pasión de los dos pueblos por querer ganar. La verdad que lo jugaría una y mil veces más. Lamentablemente no pudimos ganar ninguno de los dos. Pero vivirlo fue muy lindo. Agradezco la oportunidad y el cariño de la gente en ese momento.

 

¿Cuál es tu deseo para este 2021?

La pelota. Quiero ver rodar la pelota, más allá del deseo de que se normalice todo y podamos solucionar los problemas que va dejando esta pandemia. Hay mucha gente sufriendo y no está nada bueno ver el mundo así. En lo personal, se me llevo a mi abuelo. Jjugaba de 9 el viejo también, me dijo que era crack. Desde ese día que estoy esperando poder meter un gol y mirar al cielo para dedicárselo a él.

 

¿Falleció de  Covid?

Al viejo lo destruyo el encierro, los miedos y temores. No falleció de covid. Pero la pandemia fue una causa en su cabeza. Antes de la pandemia andaba como loco, hasta que encerraron a todos y lo destruyo. Íntimo amigo del “Vasquito”  Landaburu. Nos escribíamos todos los días con el “petiso de pelo blanco”, le agradezco eso de por vida, el estar presente cuando su amigo lo necesito.