#Futbol

«Le conviene eso»: el aviso de Cángele para Russo antes de las semifinales de la Copa Libertadores

 


Este miércoles a las 19:15, Boca recibirá a Santos por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Llegó la etapa más importante para el Xeneize, que intentará buscar un resultado que lo acerque más a la gran final del certamen continental. Miguel Ángel Russo ya prepara a sus jugadores para el primer choque contra el equipo brasileño y Franco Cángele aprovechó la oportunidad para darle un aviso.

El exfutbolista del conjunto azul y oro analizó el nivel actual del plantel en una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770) y le sugirió al entrenador que apueste por el contragolpe. «A Boca le conviene a veces estar un poco atrás y jugar de contra. Es más contundente cuando aprovecha la velocidad de contragolpe. Villa el sábado estaba inspirado, es un animal», manifestó.

Franco cree que los jugadores veloces que tiene el equipo se pueden ver beneficiados por este tipo de planteos y potenciarían aún más la figura de Carlos Tevez, el capitán y referente del Xeneize. «Siempre iría con Salvio, Tevez y Villa. Soldano ayuda mucho a ese triplete porque hace el trabajo sucio, corre por todos lados, se sacrifica mucho por el compañero», sostuvo el exmediocampista y multicampeón con Boca.


Elogios a la defensa

«No me sorprende el nivel de Tevez, ya lo viene demostrando. Tiene confianza, está bien físicamente, es inteligente», señaló Cángele sobre su excompañero y amigo, con quien compartió años de éxitos en el club de la Ribera. También destacó el trabajo de los defensores en los últimos partidos disputados: «Defensivamente este equipo está muy bien, si bien le convirtieron de cabeza, Boca es muy sólido atrás y en el medio».

El nivel del equipo en los cuartos de final fue sólido y por eso Franco confía en que el Xeneize pueda meterse en la gran definición de la Copa Libertadores 2020 para poder pelear por el título. «Boca contra Racing jugó con otra actitud en la vuelta y se lo comió. Mientras tenga esa actitud, difícilmente lo puedan bajar. Boca está muy bien defensivamente como para que llegue a la final de la Copa», sentenció.


Fuente: El intransigente