#Futbol

Le dijo adiós al fútbol




 Un histórico y querido jugador del ‘Gallego’ colgó los botines: se trata de David ‘Cachete’ Barea, quien dio un paso al costado en su vida futbolística y se retiró tras seis años de pertenecer a Empleados de Comercio.

Con más de 150 partidos entre Liga Pehuajense, torneos de Bolívar y competencias federales, David Barea se retiró del fútbol a sus 33 años luego de pertenecer a Empleados durante seis años consecutivos. “La idea era terminar el 2020 jugando y retirarme adentro de una cancha, pero se dio de esta manera”, le comentó a PRESENTE el ahora ex futbolista.

Barea sostuvo que la decisión la tomó independientemente de la situación de pandemia: “Si bien lo futbolístico es hermoso y se disfruta, para los que tenemos un trabajo continuo de tantas horas es algo que lleva tiempo y dedicación, y hay que hacer un esfuerzo extra para llegar de la mejor manera a los partidos”, contó quien va a ser papá por segunda vez.

“Noté que no podía y realmente llegaba muy cansado, con una hija de 2 años y otro en camino se nos estaba haciendo difícil y no podía dejar horas en mi casa para jugar”, expresó al respecto de su decisión de dejar el fútbol.

En esta misma línea, se refirió al último roce que tuvo con el fútbol: la pretemporada durante el verano 2020 con Empleados, y dijo: “Estábamos a la espera de la revancha con Huracán de Carlos Tejedor en la Copa de Campeones, vino el parate y se suspendió todo”.

Desde ese entonces, no tuvo más actividad ligada a lo deportivo, y aunque dejó una mínima chance de evaluar su vuelta en 2022, recalcó que “es bastante difícil, hablando con amigos y ex compañeros que dejaron el fútbol, es muy difícil volver a entrenar y tener esa responsabilidad”, y agregó: “He ido a ver los entrenamientos de los chicos y no sentí mucho el impacto de no ser más parte”.

La idea a futuro es volcar su responsabilidad para con sus afectos, y además, se mostró optimista para poder estar a disposición del club “donde me toque y me necesiten, ya sea cerca del cuerpo técnico, con los dirigentes o pagando la entrada todos los domingos”.

Barea debutó en el año 2002 con 15 años en Deportivo Alberdi, equipo oriundo de su ciudad natal, y pasó por Barracas Bolívar, Unión de Bonifacio, KDT y finalmente Empleados de Comercio, donde culminó su carrera. “Ha sido una de las cosas más lindas que me pasó en el fútbol, me abrieron las puertas como en mi casa y logré grandes cosas”, cerró ‘Cachete’.


Fuente: Presente Noticias