#Futbol

Matías Saravia: “Es una hermosa responsabilidad llevar la “9” Calaveras. Encima los que la usaron los tenes detrás del alambrando mirándote”

 


El delantero de Calaveras charló con Lanza la Bola, donde contó un poco como vivió el 2020 y como ve la vuelta del fútbol. Como así también ser el "9" del Club que es hincha.


¿Cómo arrancaste este año nuevo?

Arrancamos bien, en familia y esperando que todo esto mejore para volver a la vida que teníamos antes de la pandemia.

 

¿Cómo fue tu 2020 atípico y sin fútbol?

Por suerte no influyo en lo laboral. Pude trabajar desde que se inició el aislamiento y después el futbol siempre se extraña. Pero a su vez se disfrutan otras cosas que cuando estas en un año futbolístico quizás se dejan de lado

 

¿Qué fue eso que disfrutaste?

Disfrutar más la familia. Cuando se juega vivís toda la semana a mil y cuando llega el domingo que es el día que más tiempo tenes, es cuando te levantas pensando en el partido y ya cuando queres acordar se te pasó el día

 

¿Es cierto que si un delantero no convierte se hace más dura la semana?

(Risas) El delantero vive del gol y se prepara para eso. Si ganas la pasas más tranquilo, pero si perdes,  hay que trabajar para cuando este la posibilidad tratar de no fallar.

 

¿Cuál fue el compañero que más  te asistió?

“Tomi” Continanzia es el que más goles me hizo hacer, hasta abajo del arco me la dio.

 

¿Crees que este año que paso hubiera sido el año de asentarte definitivamente en Primera?

Creo que sí. Era un año que el Club había apostado a su gente y era el momento. Tenía la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico para ser el “9” de Calaveras.

 

Como gente del Club. ¿Qué es ponerse la 9 de Calaveras?

(Risas)Es una hermosa responsabilidad llevar  la “9” Calaveras. Encima los que la usaron los tenes  detrás del alambrando mirándote. (Risas) Es un lindo desafío. Tenes  que estar preparado para siempre dar lo mejor y si llegan los goles mucho mejor.


De los que viste o que te contaron. ¿Cuál elegirías para ser socio tuyo en un partido?

En 2017 cuando creo q estaba en mi mejor momento, doble nueve con Martin Troncoso. Me hubiese encantado jugar las semi contra Maderense

 

Pero te diste el gusto de ser campeón con la Reserva ese año...

Así es, no hay nada más lindo que salir campeón con mis amigos de toda la vida en el club que amo. Fue un año durísimo, hasta que armamos el equipo que tenía que jugar y desde ahí fue todo más fácil

 

¿Cuál es la mejor anécdota que quedo con ese grupo?

(Risas) Gracias a dios son muchísimas. Después que salimos campeones, entre semana nos juntamos a comer y terminamos en un bar, donde Franco Rossomano metió la pata y no sabía cómo hacerlo callar sin que nadie se dé cuenta. (Risas) Es hasta el día de hoy que nos reímos porque la enterró hasta la rodilla.

 

¿Cómo ves la vuelta del futbol con protocolo?

Es un tema muy difícil, en este futbol necesitas que la gente vaya a la cancha, porque los clubes no pueden con todos los gastos que implica un año futbolístico. Pero ojala le encuentren la manera así arrancamos. Porque otro año más sin fútbol va a ser muy duro.

 

¿Te imaginas otro año sin futbol?

La verdad que no. Ojala  podamos volver a entrenar primero que nada  y después volver los domingos a jugar. Pero hoy lo importante es que se termine esta pesadilla.

 

¿Qué deseo tenes para este 2021?

Que vuelva todo a la normalidad. Ya no se aguanta más todo esto y que mi hijo o hija que está en camino venga sanito. Si es posible un varoncito. (Risas)


Imagen: Foto Llanos.