#Futbol

Matías Tolosa: "Hay que buscarle la vuelta, pero sería posible. Jugando solo con público local, marcando distanciamiento y venta de entradas anticipadas para que no se junte la gente"

 


 El volante creativo Matías Tolosa, charló con Lanza la Bola. Donde explicó como vivió el año 2020, da su opinión de como podría ser un eventual regreso y cuenta que le queda mucho por jugar.

¿Cómo arrancaste este año nuevo?

Muy bien en lo personal, gracias a dios, todos los míos con salud. Eso es lo más importante.

 

¿Cómo pasaste un año atípico y sin fútbol?

Se hizo largo. A medida que pasaba el tiempo y veía que no había fútbol me desanimaba. Pero aproveché mucho más la familia. Le dedique mucho más tiempo que después en años normales de futbol estoy muy poco en casa.

 

¿Ya le metiste futbol 5?

He jugado alguno. No muchos, pero sí. Igual, me sigo entrenando.

 

Entonces al estar entrenando, no sos de los que quedaron con dolores después del primer partido...

(Risas) No,  igual había parado. En septiembre volví a arrancar y ahí si que me dolía todo. (Risas) Por eso, decidí no volver a parar

 

¿Te imaginarias otro año sin futbol?

No me lo imaginaba. Pero viendo como viene la mano, me hace pensarlo un poco. Ojala que todo esto pase y se pueda volver a jugar.

 

¿Cómo ves que se habla en las ligas del interior en regresar con protocolo correspondiente?

Yo creo q sería posible. Hay que buscarle la vuelta, pero sería posible. Jugando solo con público local, marcando distanciamiento y venta de entradas anticipadas para que no se junte la gente. Para mi entender,  si se quiere hacer algo para que vuelva el futbol se podría lograr.

 

¿Lo verías posible acá?

Yo creo que sí. Te repito, respetando protocolos se podría. Solo es cuestión de que se junten autoridades de la liga, municipio y los clubes para que cada uno aporte ideas para volver a arrancar.

 

Desde los futbolístico. ¿Duele más esto de que no haya futbol porque queda poco hilo en el carretel?

Me mataste che,  tampoco soy tan grande. (Risas) Duele,  porque me gusta jugar a la pelota. No pienso en la edad, me siento bien. Así que unos años más me queda. (Risas)

 

Viste que se disfruta algunas cosas más ahora que cuando tenías veinte ...

Si, esta pandemia nos hizo darnos cuentas de muchas cosas, de valorar el tiempo con la familia y los amigos. Todo se disfruta más.

 

¿Fuiste de los que miro fotos de cuando arrancaste o años anteriores o no?

Sí, siempre miro fotos. Este año encontré fotos que no tenia de mi primer año en primera cuando jugué en Defensores. Tengo varias fotos, hasta de cuando jugaba en escuelita de futbol.

 

¿Fuiste de lo que hizo otro deporte en esta pandemia?

Algún partido al pádel solamente, pero no mas que eso

 

¿Cuál es tu deseo para 2021?

Primeramente salud, que esto pase pronto y que podamos volver lo antes posible a la vida normal.