#Futbol

Nueve de Julio sigue trabajando para recuperar el automovilismo nacional

 


El autódromo fue visitado por gente de la CDA del ACA y el Turismo Pista lo tendría en carpeta para su calendario 2021

El Auto Moto Club Nuevejuliense trabaja de forma constante para poder volver a disfrutar del automovilismo en el autódromo de Nueve de Julio. El trazado recibió días pasados la visita del responsable de seguridad de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), Rubén Anselmo, y el presidente del Turismo Pista, Miguel Bongioanni.

El titular de la institución, Juan Pablo Boufflet, y referentes locales con Daniel Cingolani, Nicolás Bonfiglio y Nicolás Ruiz le dieron la bienvenida a Anselmo y a Bongioanni. Luego recorrieron las distintas obras que se están realizando en el escenario bonaerense.

“Estas visitas me ponen nervioso pero me agradan porque me enseñan mucho. Para mí la seguridad en el autódromo es muy importante. Anselmo es una persona que recorre todos los circuitos del país y a la cual hay que escuchar mucho. También es una alegría tenerlo a Bongioanni, después de un año de estar en contacto, logramos que venga a ver el autódromo y su infraestructura y comprobar que podemos recibir a la categoría”, expresó Boufflet de forma inicial.


Y agregó: “Recorrimos la pista en varias oportunidades con Rubén, solos y junto a Miguel y pilotos. Después charlamos con ‘Pipa’ sobre las tareas a realizar, que son sobrepianos que tenemos que continuar, otros que tenemos que hacer, pero se mostró conforme con lo que encontró. Tenemos trabajo para dos o tres meses. Estamos dando pasos lentos pero seguros”.

Por su parte, Anselmo hizo una evaluación del estado de la pista. “Estuvimos observando el avance de los trabajos que habíamos solicitado, los cuales están terminados o muy adelantados, y ahora dejamos más tarea para llevar acabo. Son varios y será Juan Pablo Boufflet con la comisión del Auto Moto quienes analicen el tiempo que demorarán para realizarlas, teniendo en cuenta el costo que implicarán”.

“Se pidieron trabajos de seguridad, como pianos y sobre pianos, disqueado, corrimiento de taludes, trabajar en la recta opuesta, donde se encuentra el famoso ‘arroyito’, que ya tiene seguridad pero le faltaría un poquito más. Cuando esté todo terminado todo esto, el autódromo estará habilitado para la actividad nacional”, se explayó.

En tanto, el directivo destacó la labor de la institución que está a cargo del escenario. “Lo importante es que siguen trabajando y mejorando el circuito. Todo lo que le pedimos insume mucho dinero, pero todas las veces que vinimos, pedimos trabajos y se comprometieron a hacerlo, lo hicieron, y esto también lo van a hacer, porque los conocemos como trabajan”, enfatizó.

En el final, Bongioanni dejó la puerta abierta para incluir a Nueve de Julio en el calendario del Turismo Pista. “Vinimos verificar el estado del autódromo y ponernos en contacto con quienes tienen a cargo la administración, junto con el encargado de seguridad del ACA, que es quien en definitiva decide qué hacer, porque ese tema es responsabilidad del Automóvil Club Argentino. En mi caso, verificar la infraestructura para ver cómo nos instalaríamos. En principio, estaría en carpeta para llevar adelante una fecha esta temporada”, puntualizo.

Por último, el dirigente indicó que la competencia asignada podría darse en los meses de otoño o primavera. “Por las evaluaciones que hicimos sobre los trabajos realizados, ha mejorado muchísimo, aunque todavía faltarían algunos detalles. Creemos que la fecha indicada sería con temperaturas no muy altas, en otoño-primavera, donde la condición abrasiva de la pista disminuye”, concluyó.


Fuente: Carburando