#Futbol

Pablo Torres: “A kilómetros de llegar a Saladillo se nos rompe el auto, sin señal caminando al costado de la ruta y cuando pudimos llamamos una grúa. Nos dijo que estaba sin dormir y que a las 12 nos pasaba a buscar, llego a las 3 de la mañana”

 


El arquero platense charló con Lanza la Bola y contó su primera experiencia en la LPF. Como llegó y quien lo recomendó. Además como transito la cuarentena y que desea para este 2021.

¿Cómo arrancaste el año?

La verdad que lo arranque bien, tranquilo en familia y con amigos.

 

¿Cómo fue tu atípico 2020 y sin fútbol?

Difícil. Uno acostumbrado a jugar durante tantos años, todos los fines de semanas del año, que pase un año entero sin competir se hace difícil, raro.

 

¿Seguiste entrenando o se hace difícil hacerlo sabiendo que no se juega?

Tuve momentos y momentos, de un extremo a otro. Hubo meses de la cuarentena que sí, que entrenaba bastante, hasta le metía doble turno. También hubo meses que no tenía ganas de hacer nada, sabiendo que llega el fin de semana y no jugas es complicado encontrar motivación.

 

¿Se va hacer difícil los primeros partidos para los arqueros?

Y  te diría que sí. Como a todos, algunos más y a algunos menos. Pero es cuestión de volver a estar en ritmo con el correr de los partidos.

 

¿Por qué elegiste ser arquero?

De chico jugaba de “5”, hasta los doce años jugué en el medio, es más, cuando quedó en Gimnasia quede de mediocampista. (Risas) Increíble. Con el correr de los años me di cuenta que me gustaba tirarme, que me caguen a pelotazos, Así termine atajando.

 

Te gustara que te caguen a peloteen ¿Pero cómo vivís cuando te meten un gol? Porque los arqueros tienen una personalidad especial…

Esa es la parte fea de nuestra posición. El arquero tiene que saber a  convivir con eso. Sabes que si fallas vos, es gol del contrario, no tenemos margen de error. Pero esta la parte linda que son las atajadas, de esas también hay que acordarse. (Risas)


¿Hasta cuándo estuviste en Gimnasia?

En Gimnasia pasé la gran parte de mi vida, estuve del año 2005 al 2018. Aprendí mucho, y viví unas experiencias únicas. Estoy muy agradecido a Gimnasia.

 

¿Quedaste libre?

Sí, cuando llegó el momento de firmar contrato quede libre. Momento difícil, pero siempre agradecido  y me llevé muchos amigos.

 

¿Pensaste en dejar?

No sé si dejar, capaz hubo momentos que pensaba en tomarme un tiempo y pensar que hacer. Pero creo yo que no podría vivir sin jugar al fútbol. Tarde o temprano iba a volver. (Risas)

 

¿Cómo llegas a Fútbol Club?

Yo siempre estuve ligado a Peñarol de Olmos, el club de mi barrio. Aunque no esté jugando ahí, siempre voy a ver los partidos y entrenamientos. Con un cuerpo técnico viene “Lucho” Gentili de entrenador de arqueros. Al tiempo voy a entrenar a una escuela de arqueros y él entrenaba ahí. Formamos una amistad muy linda y él fue quien me consigue que vaya a Fútbol Club , estoy muy agradecido , siempre se portó de diez conmigo “Lucho”.

 

¿En tu equipo atajas vos o "Lucho"?

Creo que podemos hacer un tiempo y un tiempo. (Risas) Es un crack “Lucho”.


¿Te fue difícil al principio hacer 400 km para venir a jugar al fútbol?

A lo primero costaba bastante, llegaba durísimo. Después me fui acostumbrado. Igual duermo la mayoría de viaje cuando voy atrás. (Risas) Sino firme cebando mates.

 

¿Qué anécdota te quedo en todos estos viajes?

La verdad que de cada viaje sacas anécdotas, pero esta fue terrible. Primer partido del torneo, jugamos el clásico de local  y ganamos 1-0. Fuimos a festejar a la sede del club con la gente, Acá ahí venia todo hermoso. Viaje de vuelta con Piarrou y Gamaleri. A kilómetros de llegar a Saladillo se nos rompe el auto, sin señal caminando al costado de la ruta y cuando pudimos llamamos una grúa. Nos dijo que estaba sin dormir y  que a las 12 nos pasaba a buscar,  llego a las 3 de la mañana. Una locura. (Risas) Salimos a esa hora y llegue a las 7 de la mañana a mi casa. Hermosa forma de arrancar  en la liga

 

Me imagino lo que habrás sufrido el viaje al otro domingo siguiente…

Rezando íbamos. (Risas), Pero la verdad que se disfruta, el viaje tomando mates y hablando de fútbol siempre.

 

Me hablabas del clásico. ¿Te imaginaste encontrar con un clásico como es el de Henderson?

Me habían dicho que se vivía así, pero vivirlo uno mismo es algo hermoso, en la semana de clásico esta todo el pueblo pensando solamente en el domingo. En Henderson se conocen todos,  La semana siguiente hay mucha cargada. (Risas)

 

¿Cómo ves la vuelta con protocolo?

Ojalá se encuentre una forma segura y responsable para poder volver. Pero no queda otra que esperar y hacer las cosas bien. Ojala volvemos pronto

 

¿Qué deseo tenes para este 2021?

Para este año espero que haya salud , trabajo y fútbol obviamente .