#Futbol

Ramiro Peters: "El mejor gol que hice fue ante Progreso en el clásico"

 


El último goleador de la Liga Pehuajense de Fútbol, charló con Lanza la Bola. Contó como fue su 2020, el debut este domingo con Ciudad, su paso por Maderense y su vida como padre.

¿Cómo arrancaste este año?

Muy bien, creo que el anterior fue un año y todavía lo sigue siendo, pero a pesar de todo seguimos bien, entrenando y esperando el domingo que arrancamos el torneo

 

¿Te fue duro el 2020 sin poder jugar?

Si, fue duro tanto para mí como para los demás compañeros, pero bueno uno nunca perdió la esperanza ni la fe de que el torneo iba a retomar. Así que seguimos metiéndole a full al entrenamiento y a la alimentación que es fundamental. De parte del club metíamos muchos zoom,  tanto para entrenar como para dialogar con el grupo y así lo fuimos llevando.

 

¿Conocías Zoom hasta antes de ese momento?

Muy poco, casi nada. No fue tan difícil manejarlo y agarrarle la mano. Era una de las herramientas para estar conectados,  así que la supimos aprovechar y como te dije, metimos varios zoom.

 

¿Se puede decir que venís de racha o no?  Digo el último partido que jugaron oficialmente anotaste

(Risas) Si, puede ser. Me siento bien. Estoy disfrutando cada comento, eso me da tranquilidad y confianza para seguir. El haber convertido en el último partido me dio mucha confianza. Esperemos seguir de la misma manera, poder aportar todo lo mejor de uno para el equipo y poder seguir escalando.

 

¿Cómo fue tu pretemporada?

Fue muy buena, de menor a mayor y me siento muy bien. Tanto de lo físico como de lo futbolístico.

 

¿Para qué están? ¿Cómo ves la zona?

Estamos para conseguir todo y pelear en todas las competiciones que afrontemos. Es una zona dura, partidos complicados y en canchas difíciles. Pero estamos bien. Todos unidos, todos en busca de un mismo objetivo y así va a ser, no tengo ninguna duda.

 

Seguís siendo el último goleador de la LPF. ¿Qué te dejo el paso por la liga?

Sí, eso fue un gran logro para mí. Fue un gran año. Fue la primera vez que jugaba la liga y poder ser el goleador del torneo, fue especial. Estuvimos a nada de estar en la final. Tuvimos un gran año. Me dejó amigos y gente que siempre te manda un mensaje de aliento. Es una gran liga que tiene equipos súper competitivos y que todos los domingos son finales.

 

¿Es cierto que el gol más lindo que hiciste fue a Progreso en un clásico y que no hay video ni fotos?

Sin dudas, el mejor gol que hice fue ante Progreso en el clásico. Siempre que hablo con mi señora le digo que me hubiesen gustado qué lo hayan grabado. Fue el mejor y poder hacerlo en un clásico aún más.

 

 ¿Cuál fue la anécdota más graciosa que te quedo en el paso por acá?

No sé si es tan graciosa, pero un domingo que jugábamos con Bancario cancha de ellos, íbamos en auto y en una parte de la ruta se nos rompe el auto. Iba con  tres compañeros más, sin señal y llovía. Hicimos unos kilómetros,  pudimos llamarlo al “Gordo” (Mendizábal) y nos vino a buscar. En el transcurso de que nos viene a buscar, A “Juampi” Lemos se fue a la banquina en calle de tierra y se le quedó el auto de costado así. Tuvimos que pasar a buscarlo, llegamos unos minutos tarde y salimos a jugar sin entrada en calor. Por suerte pudimos ganar y clasificar al petit

 

¿Tranquilo Javier o lo volvían loco?

Muy tranquilo, por ahí debes en cuando lo hacíamos enojar pero la verdad que una gran persona, me ayudó mucho a mí y lo aprecio muchísimo.

 

¿En Tres Algarrobos sos de los “verdes” o de los “rojos”?

Si, de los rojos.

 

¿Son duros los clásicos?

Si, son muy lindos. Ahora tal vez no tanto, antes sí. Igualmente se llena la cancha y siempre está el que juega por algo al otro, hermosos y extraño jugarlos.

 

¿Cómo fue tu experiencia de jugar en River?

Fue hermosa, uno de los mejores clubes del mundo. Poder estar ahí, fue único algo soñado. Por cosas del fútbol no pude quedarme tanto tiempo, pero me lleve amigos y gente que hasta el día de hoy sigo hablando. Eso es lo más lindo. Aprendí muchos valores y convivencia. El estar lejos de la familia es difícil. Hay que ser fuerte de la cabeza y tener muy claro los objetivos personales.

 

¿Es dura la vida de pensión?

Fue duro para mí el estar lejos de mi familia, la pensión es hermosa. Teníamos y tienen todo, no nos podíamos quejar.


¿Cómo va la vida de padre?

Excelente, muy feliz. Es lo mejor que nos pasó en la vida, tanto a mi señora como a mí. A pesar de lo duro que fue el 2020, lo mejor fue el nacimiento de nuestra hija. Somos muy compañeros y todos los días aprendiendo un poco más. Siempre uno quiere crecer, para poder darles el mejor bienestar posible y que nada les falte.

 

¿Sos de cambiar pañales o hacer la madera? O que se ocupe otro…

Si, obvio. Siempre la cambio con mi señora. Entendemos que la hija es de los dos y no se trata de “ayudar” sino de acompañar. Ambos hacemos las dos cosas. Mamadera todavía no toma solo la teta. Pero si lo tendría que hacer, lo haría sin ningún problema.

 

¿Qué deseas para este 2021?

Poder lograr los objetivos que tengo tantos personales como grupales, tener trabajo y sobre todo salud tanto para mí como mi seres queridos. Poder darles el mayor bienestar a mi familia y que pase todo esto

 

Algo más que agregar…

Déjame darle saludos a mi familia, a la familia carreras y a mi señora y mi hija.