#Futbol

Si el fútbol vuelve, ¿los demás deportes colectivos también?

 


Luego de la reunión realizada el martes en el salón Blanco del Palacio Municipal entre las autoridades municipales y dirigentes de la Liga Pehuajense de Fútbol quedó determinado que se proyecta un torneo de divisiones inferiores con su respectivo protocolo. De ser así, con ese criterio, si el fútbol puede ¿los demás deportes colectivos (o en conjunto) también?

El fútbol en la Argentina, como en muchos países del mundo, no sólo es el principal entretenimiento que tiene la gente, sino que se ha transformado también en el elemento de consumo por excelencia.

Los medios masivos de comunicación cumplen un papel preponderante en ese escenario. En los últimos años han proliferado considerablemente en la televisión los programas deportivos -sobre todo abocados al fútbol-, diarios y revistas especializados, al igual que los segmentos radiales en los que se habla casi de manera exclusiva acerca de los partidos del fin de semana, de los entrenamientos, de las transferencias de jugadores como si se tratase de objetos que van y vienen.

Como es mal dicho (en varias ocasiones) el deporte se divide en el fútbol y “los otros”. Jugar al fútbol en un club o en la mayoría de ellos, hace que el protagonista tenga (muchas veces) más beneficios que en las demás actividades. Alguno que estará leyendo está nota dirá, mira que eso solo pasa para quienes juegan en primera división.

Pero los demás deportes corrieron, corren y correrán siempre desde atrás. Por lo general quienes se suman a otra disciplina deportiva, pagan la cuota social (bien, sino el club no subsiste), la luz, las camisetas, las pelotas, los accesorios y la combi de ser necesaria algún que otro fin de semana para viajar a competir. A veces logran objetivos y los dirigentes desconocen de lo sucedido. Porque solo importa el fútbol…de primera.

Los clubes tienen una función social primordial para el desarrollo de la persona en varios puntos y por eso no es solo fútbol.

Luego de la reunión mantenida el martes, quedó definido que volverían las divisiones inferiores desde el mes de febrero y el torneo comenzaría en el mes de marzo. Obviamente con el protocolo correspondiente. También que habría un torneo de primera división con jugadores locales.

Entonces, siendo una muy buena iniciativa desde ambas partes, si regresaría el fútbol, los demás deportes grupales ¿ingresarían en el mismo protocolo?

Aunque en lugares cerrados no se están haciendo actividades en el medio local, en otras ciudades ya sí. Tanto que ya comenzaron jugar.  Pero siempre es mejor mirar para dentro y dar el primer paso. Y de no jugarse en gimnasios, porque no en los buenos playones que tiene Pehuajó. Muchos son los chicos que juegan básquet, vóley y handball. No olvidarse del hockey, que acapara un gran número de pehuajenses que lo realizan y el rugby.  Lo que no hay que olvidar, es que no todos quienes practican deportes, juegan fútbol.


Fuente: Diario Noticias