#Futbol

Vuelta a los entrenamientos de fútbol en La Pampa: “La idea es armar una especie de torneo a fines de marzo o principios de abril”




El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas informó que se realizó una nota con el objetivo de hacer un cuestionario donde se le consulta a los clubes el camino a seguir para la vuelta al fútbol.

Es preciso recordar, que de acuerdo a la palabra del subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar en febrero se pueden volver a los entrenamientos en cancha de once. “La idea es a fines de marzo y primeros días de abril es armar una especie de torneo” confirmó Cuevas.

En esa línea, el presidente de la Liga Pampeana aclaró que “no significa que vaya a ser el mismo torneo de siempre” sino que “hay que buscarle una vuelta entre todos para poder volver a jugar más allá de que sea con público o sin público”.

Por otro lado, agregó que “han aparecido opciones de streaming” para que cada club pueda venderle a los socios sus partidos y que estos puedan colaborar con la economía de las instituciones.

Carta completa

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. y por su digno intermedio a los demás integrantes de tan distinguida Comisión para comunicar que el día Jueves 21 de Enero a las 20:00 hs. se realizará la primer reunión del año del Consejo Directivo de la Liga.

Teniendo en cuenta que el Director de Deportes de la Provincia en la última reunión realizada en Santa Rosa en el mes de Diciembre confirmó la posibilidad de volver a los entrenamientos de hasta 25 personas por cancha, los clubes estarán en condiciones de entrenar y por lo tanto disputar partidos de futbol, en consecuencia, en la sesión se tratarán los siguientes ítems:

  • Vuelta a los entrenamientos del Futbol Infantil.
  • Vuelta a los entrenamientos del Futbol de Divisiones Inferiores
  • Vuelta a los entrenamientos del Futbol de Veteranos
  • Vuelta a los entrenamientos del Futbol de Primera División
  • Reorganizar las fechas de inicio de los Torneos
  • Modificaciones a los Reglamentos Existentes
  • Nueva fecha para Asamblea General Ordinaria.

Se solicita al Sr. Presidente, que por favor emita opinión sobre la intención de participar o no del inicio de la disputa de partidos y específicamente sobre el tratamiento de los puntos anteriores, enviando una nota firmada por Presidente y Secretario del club a la Secretaría de la Liga antes del inicio de la informada reunión.

Si consideran necesario, se puede agregar algún punto a tratar. En caso de estar en un todo de acuerdo con la presente nota, se aceptarán las firmas en la presente nota como aval para ser tratados los temas“.


Fuente: Pampa Deportiva