#Futbol

Alejandro De La Fuente: “Una de las cosas que más me gusta en la vida es atajar. Personalmente me ayuda mentalmente estar compitiendo, entrenando y jugando”

 


El arquero de Bancario charló con Lanza la Bola, donde nos contó su pasión por el fútbol, anecdotas y lo que es Bancario.

¿Cómo arrancaste este nuevo año?

Muy bien en lo personal y en lo deportivo con poco trato de pelota. Pero muy bien físicamente, entreno muy bien siempre y eso me ayuda a mantenerme.

 

¿Cómo fue tú 2020, atípico y sin fútbol?

Muy difícil de sobrellevar vivir sin jugar al fútbol, más cuando estás acostumbrado a jugar todo el año, sea en una liga o turnos con amigos. Y en el arco se nota mucho no jugar, perdes cálculo y tiempo.

 

¿Fue complicado la vuelta con eso que me decís del tiempo y los cálculos de pelota?

La verdad que pensé q iba a ser más difícil. Pero cuando jugué  me sentí súper cómodo. Las mañas no se pierden. Igual uno nota que no está como quiere en ese sentido. No intente retener muchas pelotas aéreas, más que q nada para no complicarme.

 

Con esta vuelta y por lo me decis, recuperaste una parte de tu vida…

Tal cual, una de las cosas que más me gusta  en la vida es atajar. Personalmente me ayuda mentalmente estar compitiendo, entrenando y jugando.

 

¿Por qué decidiste ser arquero?

De chico no era lo mío jugar al centro y un día arranque a atajar. Note que tenía condiciones y nunca más lo deje. Igual ahora me defiendo al centro. (Risas) También me gusta ser el distinto del equipo. Como todos sabemos, el arquero tiene más presión y me gusta eso no poder equivocarte.

 

¿Es cierto que para hacer arquero hay que estar un poco loco?

¿Es lo q dicen verdad? (Risas) Creo que si en algunos aspectos. Arriesgas mucho físicamente hasta el punto de lastimarte feo. Yo pienso que el arco es para los que tienen huevos.

 

¿Sos de lo que no te vas contento sino mantenes el arco en cero?

Todo arquero quiere mantener el arco en cero. A  medida que pasa el tiempo cambias ese pensamiento mientras que el equipo saque réditos. Hay pelotas que son imposibles y una aprende a salir rápido del malestar después del gol.

 

¿Cuál es el gol que te hicieron y que más cargadas has recibido?

En el 2019 contra Maderense de local, me dan un pase atrás y por no querer rechazarla lejos porque íbamos perdiendo. La quise sacar cortita al lateral y la deje pasar para la zurda. Creo que no la toque a la pelota y el delantero aprovecho. No hay cargadas entre nosotros, somos un grupo que nos respetamos mucho.

 

¿Dolía cuando no se lo respetaba a Bancario?

Yo llego al Club después de la campaña del 2018, donde  casi clasifican al Petit. Por lo que hablan mis compañeros, cambio mucho eso. Ningún equipo está tranquilo al enfrentarnos o cómodos por lo menos. Nos volvimos un equipo equilibrado y duro. Con buen juego y muchas ganas. Todos tiran para el mismo lado.

 

¿Cómo fue hacer la presentación de la vestimenta con coreografía y música de Los Totoras?

Fui muy divertida. Toda la gente del Club tiene la mejor onda. Nunca me tocó estar en un lugar como Bancario. La verdad nos reíamos mucho mientras lo hacíamos

 

¿Mejor bailarín o mejor en el arco?

Sin dudas el arco. (Risas)  Igual nos animamos todos a bailar un poco.

 

¿Es una gran familia Bancario?

Se lo puede definir de esa manera,  es increíble el trato y la forma de comunicarse con los jugadores. Los chicos me hicieron sentir parte del Club muy rápido aunque llegue del clásico rival. Somos una gran familia me siento parte de eso hoy en día.

 

¿Cuál es tu mejor anécdota que te ha dejado hasta el momento el futbol?

En una publicación en Facebook que hice un día, una hincha de Bancario me dijo que el día q me vio en el arco del “verde”  no lo podía creer por en el pasado. Tuve una mala experiencia en el Club  jugando para Bull Dog. Después me agradeció por defender el arco de la manera que lo hago.

 

¿Si tenes que elegir tres compañeros para un asado. Quien va a la parrilla, quien se hace cargo para la bebida y quien con la música?

 El asado se lo dejo a Nahuel Thoman. L veo pinta de q hace buenos asados, la bebida a “Gaby” González y la música “Manu” Artaza.

 

¿Cuál es tu deseo para este 2021?

Afianzarme como un buen arquero y que el equipo logré clasificar al Petit. Si es que hay liga. Si todo va bien lograr atajar fuera de Daireaux.