#Futbol

Así destacó la página oficial de Gimnasia el estreno de "Nacho" Miramón


 El Lobo se hizo fuerte en el Bosque, goleó a Talleres, revalidó el punto obtenido en el estreno ante Boca y encima contó con el debut de tres juveniles formados en el Club: Ignacio Miramón, Leandro Mamut y Antonio Napolitano.

Gimnasia tuvo una noche con varios motivos para sonreír y encarar los próximos desafíos de la mejor manera. El equipo volvió a responder dentro de la cancha, mostrando un buen rendimiento y justificando el 3-0 final ante el elenco cordobés. Fue tan bueno el trabajo defensivo como el ofensivo, con la valla en cero y efectividad en el arco de enfrente. Sin embargo, el principal motivo de alegría tuvo que ver con la cantera del Club. En este sentido, tres jugadores formados en las juveniles Triperas disputaron sus primeros minutos en la máxima categoría.

El primero en saltar al campo de juego fue Ignacio Miramón, concretamente a los 26 minutos del segundo tiempo y en reemplazo de otro producto de las formativas, Eric Iván Ramírez. Oriundo de San Carlos de Bolívar, Nacho llegó al Lobo a los 16 años, en 2019, procedente del Balompié Fútbol Club de su ciudad natal. Inmediatamente logró ganarse un lugar dentro de la categoría 2003, jugando como volante interno con funciones tanto defensivas como de generación de juego. Fue por aquellos tiempos en los que formó una interesante sociedad con Leandro Mamut e Ivo Mammini, compañeros de camada.

Leandro Martini y Mariano Messera le echaron el ojo, y a principios de 2020 se sumó al grupo de Reserva para realizar la pretemporada de verano. Su principal particularidad es que nunca llegó a disputar minutos oficiales en dicha divisional. Tiempo más tarde, Diego Maradona lo citó para disputar los amistosos previos al inicio de la Copa 2020/2021 e incluso fue constante su presencia en el banco de suplentes.

Casualmente, el segundo juvenil en saltar a la cancha fue Leandro Mamut, ladero de Miramón en la categoría 2003. El hábil volante ingresó a los 50 minutos del complemento para ocupar un lugar en la cancha en lugar de Johan Carbonero. Nacido y criado en La Plata, Leandro tuvo sus primeros contactos con la pelota en Las Malvinas y ADAFI para luego arribar al Lobo en 2017, con edad de Novena División. A partir de entonces se convirtió en uno de los jugadores más vistosos no solo de su camada sino también de las juveniles Mens Sana en general, debido a su gran capacidad de traslado y gambeta, consecuencia de una enorme habilidad con la pelota en los pies. No resulta extraño que la dupla lo hiciera debutar en el duelo ante la T, ya que fueron precisamente Martini y Messera quienes, en su momento, lo subieron a Reserva, divisional en la que acumula 10 partidos disputados.

El último, pero no menos importante de los debutantes ante el cuadro cordobés, fue Antonio Napolitano, quien entró en el juego a la par de Mamut, en reemplazo de Matías Miranda. Su historia con Gimnasia data de tiempos remotos, ya que se sumó al fútbol infantil en 2005, con apenas seis años de edad. Desde entonces, recorrió un largo camino que siempre lo tuvo en el centro de la escena de la categoría 1999 debido a sus buenas actuaciones. Fue campeón en juveniles dos años consecutivos, en 2016 tuvo la chance de debutar en Reserva, en 2018 participó de la Selección Sub 20 y a mediados de 2020 el Cuerpo Técnico liderado por Diego Maradona lo tuvo en cuenta para los amistosos previos a la Copa 2020/2021. Firmó su primer contrato en enero de 2021 y finalmente cumplió el sueño de debutar en la Primera del club de sus amores durante la victoria ante Talleres.


Fuente: Web de Gimnasia