#Futbol

Cerca de Pehuajó: La Liga tiene fecha de comienzo, pero espera una respuesta del Municipio



l lunes se celebró una reunión de dirigentes. La intención es que el torneo comience el 17 y el 18 de abril.

El lunes por la noche, en la Liga Amateur de Deportes tuvo lugar una reunión de dirigentes para pautar el comienzo del campeonato para el 17 y el 18 de abril próximosEn este marco se busca tener un cónclave con la Municipalidad para que apoye a los clubes, ya que no podrá ingresar público a los partidos de las divisiones mayores.

En diálogo con La Posta, Lucas García, un dirigente de CASET, habló de los acuerdos a los que se ha llegado y de la fecha aproximada del inicio de la actividad.

“Se decidió seguir con la idea que vienen implementando las diferentes Ligas y clubes de la zona. Todo aquel que está en competencia es ayudado por la Municipalidad, en cuanto a lo que le corresponde para cubrir los gastos. Porque, en divisiones inferiores, pueden entrar hasta 100 personas, pero en Primera no”, declaró.

También reveló que se ha solicitado un encuentro con el intendente Salvador Serenal. “Pidieron una reunión con la Municipalidad de Lincoln. Cuando se obtenga, se verán los resultados que tendremos y se le dará comienzo a fines de abril. Pero, hasta que pase la reunión, es difícil, porque se ve bastante inviable para muchos o la mayoría de los clubes afrontar sin público el espectáculo del fin de semana”, dijo.

“La idea nace por la cuestión de la pandemia. Por eso se pretende el apoyo de la Municipalidad. Si vuelve el público a las canchas, se jugará como se venía haciendo. Esto es de fuerza mayor. Por eso es necesario el apoyo del Estado”, concluyó el directivo del Verde.

Fuente: La Posta