#Futbol

Cerca de Pehuajó: “Los jugadores que vayan a jugar durante la pandemia deben ser residentes, vivir en los distritos en los que las liga tiene jurisdicción”

 


En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste Guillermo Santos brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando para la vuelta a la actividad en medio de la pandemia.

REUNIONES Y PROTOCOLOS Y DISIDENCIAS

“Estamos trabajando para que haya fútbol a pesar del contexto que estamos viviendo. Todavía la pandemia no terminó, pero no vamos a perder las esperanzas de poder jugar en 2021. Durante enero tuvimos reuniones con los municipios de Rivadavia y Tejedor, y estamos trabajando en articular los dos distritos que tienen diferentes realidades y políticas sanitarias” comenzó diciendo el dirigente.

Santos se refirió a la reunión desarrollada en los últimos días en la Liga donde participaron los dirigentes de los clubes asociados.

“Explicamos la idea que tiene la Mesa Directiva para tratar de llegar a acuerdos. Queremos realizar un protocolo realizable y cumplible, no tiene sentido utilizar protocolos elaborados para otras realidades que después no vamos a poder cumplir en la práctica. Tenemos que trabajar para que ese protocolo se cumpla al porcentaje más alto posible. Comunicamos los borradores que vamos teniendo” indicó

“Dos años parados es muy difícil para sostener los clubes, estamos convencidos que tenemos que volver a la actividad pero no a cualquier precios, hay que ser cuidadosos y responsables. Tenemos lograr jugar con público, porque sin público es inviable. Para eso hay que articular la cuestión sanitaria con los municipios, este año es de transición, entre la nada del 2020 y la posible vuelta a la normalidad de 2022, esto es muy dinámico. Tenemos que seguir cuidándonos, no tenemos que saturar nuestros hospitales. Queremos presentar un trabajo serio a APREVIDE y a quien corresponda” agregó.

“La propuesta de la Mesa Directiva de la Liga es que los jugadores que vayan a jugar durante la pandemia deben ser residentes, vivir en los distritos en los que las liga tiene jurisdicción. Hay un cupo discutible, la cuestión sanitaria la discutimos y aceptamos lo que dicen los municipios, lo deportivo es facultad de la Liga. A los efectos de que sea viable es necesario contar con jugadores locales, no vamos a fomentar la movilidad que después no podamos controlar. Los hisopados tiene un costo alto, en Tejedor hay un política y en Rivadavia otra. Tener hisopados en lugares privados impone un costo económico alto” enfatizó.

SER SOLIDARIOS

“Tenemos que jugar al fútbol, comenzar con las inferiores, no pensar tanto en la competencia sino en que los clubes vuelvan a abrir, los chicos entrenen nuevamente. Queremos algo que podamos controlar, que dentro de lo dinámico podamos proyectar, empezar y terminar un campeonato. El esfuerzo que estamos haciendo es para que arranquen todas las categorías, como dijo un presidente es un año para ser solidarios, tiene que haber actividad, deseamos que la actividad sea completa. Hay que pensar en conjunto, este año es para ganarle al covid, no hay otro campeonato, el año que viene volverá todo a la normalidad si Dios quiere” culminó.

Fuente: Rivadavia On Line