#Futbol

Cerca de Pehuajó: “Queremos que empiece a rodar la pelota”



Luego de la reunión que mantuvieron los clubes casarenses junto al Intendente Municipal, Walter Torchio, y al Sub Secretario de Deportes, Ezequiel Donoso,  quedó definida la vuelta al fútbol con estrictos protocolos y sin la presencia de publico. En dialogó con Orsai, el Jefe de Deportes contó detalles sobre esta reunión y sobre el subsidio que se le entregará a cada institución.

Luego de casi un año, el fútbol local parece tener todo encaminado para retomar la actividad. La pandemia y la incertidumbre por la oscilante suba de casos habían puesto en jaque el inicio del fútbol en nuestra ciudad, pero finalmente los clubes y el municipio se pusieron de acuerdo para volver a las canchas.

En este sentido, Ezequiel Donoso manifestó el deseo de que vuelva el fútbol. “Queremos que empiece a rodar la pelota, es lo que se busca. Nuestra intención desde la gestión es que algunas actividades, que hoy por hoy no están en funcionamiento, puedan arrancar en forma paulatina y organizada; de tal manera que esas actividades sean controladas y coordinadas por la misma instituciones que van a llevar adelante esto”, sostuvo.

Y agregó que “retomaremos los entrenamientos y van a comenzar ciertos torneos o partidos de fútbol en forma amistosa porque sabemos y creemos que, a medida que los casos se van controlando en Carlos Casares, es importante saber que tenemos esta libertad de hablitar actividades y mantenerlas en el tiempo”.

Luego se refirió a la relación con los clubes, donde agradeció “la paciencia y la tolerancia que tuvieron. Sabemos que es difícil para todas aquellas personas que están en comisiones de instituciones deportivas sostener toda una logística, cuando mucho de todo eso depende de una cuota social y cuando al socio no le estas ofreciendo nada. Que los socios te sigan acompñanando es muy importante y sabemos que más de un presidente o algún integrante de alguna comisión a puesto dinero de su bolsillo y eso hace que el esfuerzo sea redoblado. No fue fácil y sabemos que después de un año de esta crisis que nos toco a nivel salud, ellos fueron un actor social importante para que esto no se siga complicando”.

Posteriormente, Donoso hizo alusión al subsidio de 50 mil pesos que se entregó a las instituciones deportivas. “Fue una respuesta a un pedido que me habían hecho. A los clubes les cuesta sostener cierta logística y cada institución que recibió este subsidio lo va a utilizar de la mejor manera: algunos lo invertirán en infraestructura, otros en mantenimiento o para sueldos de profesores. Son 50 mil pesos para cada institución, tanto para los clubes de la ciudad como de la zona rural, y es una forma de estimularlos y que sepan que siempre estamos apoyándolos, dándoles una mano en la medida que se pueda”, concluyó.

Fuente: Orsai Casares