#Futbol

Ciudad de Bolívar ascendió al Federal A


 

En la tarde de hoy, en Patagones, Club Ciudad hizo historia. Venció por 3 a  0 a Independiente de Neuquen y obtuvo el pasaporte al Federal A. El partido terminó con incidentes.

En los primeros minutos, el conjunto neuquino quiso poner presión en la salida del conjunto bolivarense aprovechando el viento a favor. Pero  pasando el tiempo, Ciudad se acomodó y empezó a tener aproximaciones

Sobre los veintidós minutos, Firpo mandó el centro a la carrera y Villa se la llevó por delante no pudiendo definir.

En la respuesta, Izaguirre habilitó y dejó solo a Elías Gutiérrez. El defensor tapo el disparo.

Pasaba poco, era cortado y el partido era muy charlado. El árbitro principal tenía bastante trabajo.

No hubo situaciones claras de gol sobre los arcos de Biscardi y Arregui. De esta forma el encuentro se fue al entretiempo sin emociones.

Al minuto del complemento y desde la pelota para la tuvo Ciudad, Diego Ramírez mandó el centro al área e Izaguirre se lo perdió, cuando la pelota viajó por encima del travesaño.

Sobre los seis minutos, Firpo sacó un remate débil que culminó en las manos de Biscardi. Sesenta segundo más tarde, Independiente se quedó con un hombre menos. Luego de una propuesta aireada, Pablo Núñez correctamente le sacó la tarjeta roja a Mauricio Villa.

Luego de esta situación el partido estuvo demorado siete minutos, misma cantidad de lo que se había jugado. 

En la primera aparición de Bianchi en el partido, mando el centro y no pudieron Peters y Troncoso.

Pero sobre los 19’ llegó la apertura del marcador.  Córner a favor de Ciudad. Ramírez mandó el esférico al área, en el primer palo apareció Peters con su taco y habilitó a Troncoso que apareció solo por el segundo palo para batir a Arregui

Luego del gol, Independiente sintió el golpe.  Izaguirre la tuvo uno y dos veces. En la primera se apuró a definir y en la última no terminó de decidir bien. Luego fue Bianchi y Arregui controló sin problemas.

En los últimos minutos,  La lluvia se presentó en Patagones para convertir a la definición n más dramática. Independiente no llegaba con peligro. Ciudad controlaba la situación.

El reloj marcaba 35´. El equipo neuquino en ataque, centro al área de Ciudad, despeje de un central y cuando la pelota llegó a la zona de recuperación, Izaguirre se la robo a Guevera. Asistió a Peters, el delantero se tomó su tiempo en el área y sacó un disparo al primer palo dejando parado a Arregui. Dos a cero y misión cerrada.

Más aun cuando en el segundo del séptimo minutos de descuento que dio Núñez, Troncoso sacó un remate para poner el resultado final. Luego de la tercera anotación, la gente de Independiente no se aguantó la derrota y se fueron contra el árbitro. Increíble y lamentable. Ciudad hizo historia. Las Águilas son del Federal A.

SINTESIS

Ciudad de Bolívar: 3

Independiente: 0

Cancha: Deportivo Patagones

Árbitro: Pablo Núñez

Asistentes: Gabriel González y Rubén Alberto Riveros

Cuarto árbitro: Sebastián Fernández

 Ciudad: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan P. Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Elías Gutiérrez (Octavio Bianchi), Diego Ramírez (Jonatán Campos); Alfredo Troncoso y Ramiro Peters.

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Pablo Firpo (Maximiliano Jara) , Martín Ramos y Alan Vivanco (Palma); Santiago Carrasco (Ever Ramírez), Mauricio Villa y Alan Sack (Guerrero).

 Goles. ST: 19’ y 47'Alfredo Troncoso (CB) y 35´ Ramiro Peters (CB)

Expulsado. ST: 7’ Mauricio Villa (IN)


Imagen: Bolívar TV