#Futbol

El Rally Federal comienza su año cerca de Pehuajó



La vuelta será el 13, el 14 y el 15 del próximo mes (con modalidad a definir), para cerrar el campeonato del 2020 y abrir el de este año.

Durante este fin de semana se iba a disputar la primera fecha de la categoría Zonales del Oeste. Sin embargo, por falta de inscriptos, el evento ha pasado para marzo.

Además, durante el 12, el 13 y el 14 del mes próximo volverá el Rally Federal a la ciudad. Desde la Asociación de Rally “Osvaldo Villarino” han informado que en los próximos días difundirán la modalidad de la competencia.

En diálogo con La Posta, Alejandro Usandizaga, el presidente del Lincoln Automoto Club, habló de la suspensión de la primera jornada de Zonales del Oeste y del inicio del Rally Federal.

“Están todas las expectativas depositadas en el 7 de marzo. Vamos a arrancar sí o sí. Nos demoramos en arrancar porque hay muchos pilotos que no pudieron terminar sus autos o por problemas económicos. Calculo que para el 7 (de marzo) vamos a tener lista la parte de los autos”, dijo al respecto.

Después resaltó: “Tenemos mucho apoyo del presidente de nuestra Federación para que se reinicie la categoría y arranquen las carreras. Contamos con el aval del intendente. Eso es lo que nos permite poder hacerla”.

“Por ahora tenemos que hacer una carrera que, si arranca y todo sale bien, podemos proyectar a futuro. Por ahora, lo único que tenemos proyectado es esta carrera. Tenemos todo el calendario, pero nos tiene que salir bien esta carrera; ésa es la realidad. Si nos sale bien y quedamos todos conformes, vamos a continuar”, comentó.

Por otro lado, Usandizaga reveló: “En Lincoln, el Rally Federal ya está confirmado para el 13, el 14 y el 15 de marzo. Terminará el campeonato del 2020 (que todavía está inconcluso) y se iniciará el del 2021. Es bueno que se pueda correr en Lincoln, ya que hay muchos autos de rally… Hay mucha gente que depende de esto y a Lincoln le va a venir bien. Quieras o no, hoy hay restricción con respecto al público, pero va a haber movimiento de gente, lo que les servirá a los comercios y los hoteles. Ya tenemos confirmado el cierre del 2021 también en Lincoln. Será entre noviembre y diciembre. Dentro del arreglo están el inicio y el final de la competencia”.

Por último, el titular del Lincoln Automoto Club expresó: “La verdad es que se trabajó sobre eso y se pudo llegar a un acuerdo con el intendente y con el presidente del Rally Federal. Tuvimos el acuerdo de todas las partes. Por eso, ahora nos queda trabajar y hacer algo bueno”.

Fuente: La Posta