#Futbol

Gonzalo Sandoval: “Entramos al vestuario, y el ayudante de campo con un celular en altavoz nos dice que el DT nos va a dar la charla técnica desde la comisaria. Todos atentos al celular”

 


El mediocampista de Huracán de Carlos  Tejedor charlo con Lanza la Bola. Donde nos contó como paso el 2020 sin fútbol, algunas anecdotas y lo que piensa de la vuelta.


¿Cómo arrancaste este nuevo año?

Muy bien, con la familia y amigos. Después de un año atípico que nos tocó vivir a todos, pero con la esperanza de que dé a poco se pueda ir volviendo a la normalidad.

 

¿Extrañaste los domingos sin fútbol?

Si se extraña mucho, pero más allá del partido también se extraña entrenar y poder compartir momentos con mis compañeros.

 

¿Sos de los tranquilo del grupo o de los que está haciendo maldades?

Creo que soy de los más tranquilos, en los entrenamientos cuando llego, Mauro (ayudante de campo) y me jode diciéndome ´que ande tranquilo, que no ande haciendo quilombo. (Risas)

 

¿Quién es el más "cargoso" o los más cargosos en Huracán?

Hay varios por suerte, pero los que más se escuchan son Guido Bravo y Boris Reid. Además de ser los primeros en organizar asados para el equipo.

 

¿Siempre jugaste en Huracán?

No, estuve tres años en Los Once de Colonia Seré, desde 2014 a 2016, Club al cual estoy muy agradecido y donde tengo muchos amigos. Luego retome a Huracán hasta la actualidad.

 

¿Es muy distinta la Liga del Oeste y la LPF?

Si. La liga de Pehuajó la viví como más física y de mayor roce, y con canchas más grandes en dimensiones, lo cual hacia que nos costara adaptar el sistema de juego que usamos habitualmente, con tres defensores. Pero en sí, ambas son muy competitivas.

 

Menos mal que le costó adaptarse...

(Risas) Por suerte pudimos darnos cuenta, porque era algo que charlamos y entrenamos para mejorarlo. Pudo tener resultados positivos.

 

¿Ves posible la vuelta con protocolo?

Si totalmente. Muchas actividades deportivas ya están retomando con su correspondiente protocolo. Lo veo posible. Sobre todo porque es una actividad que se desarrolla al aire libre.

 

¿Cuál es la mejor anécdota que te ha dejado el futbol hasta el momento?

Recuerdo un partido allá por el 2011, jugando en Huracán en la ciudad de Rivadavia. Hubo un incidente con nuestro DT en el partido de reserva por el cual el había terminado en la comisaria. Durante el entretiempo del partido de primera, entramos al vestuario, y el ayudante de campo con un celular en altavoz nos dice que el DT nos va a dar la charla técnica desde la comisaria. Todos atentos al celular. (Risas) Primer tiempo que nuestro DT no había visto nada.  Solo sabía el resultado y no contaba con otra información. (Risas)

 

¿Y cómo salieron?

Terminamos empatando sobre el final del segundo tiempo.

 

¿El entrenador  seguía en la comisaria o llego para el final?

Se perdió todo, recién a la tardecita nos reencontramos con él. (Risas)

 

Foto: Josefina Martín

¿Cuál es tu deseo para este 2021?

Que de a poco se pueda ir volviendo a la normalidad, pero sobre todo poder volver a ver amigos y familiares,  donde nos hemos distanciado un poco este último año.