#Futbol

Jonatan Lobay: "Estábamos llegando a Pilar, agarro un pozo en la ruta y reventó un rueda en medio de la nada. Nos bajamos y el “Loco” Calandria no sabía dónde la rueda de repuesto porque era la camioneta del trabajo. La logro encontrar y el auxilio estaba pinchado

 

El defensor de Juventud Unida, charló con Lanza la Bola, donde conto como paso el 2020, lo que es el clásico de Henderson y una gran anécdota con Diego Calandria.

¿Cómo arrancaste este nuevo año?

Por suerte pude arrancar el año muy bien. En lo personal después de un año tan raro en todo aspecto. Pero siempre positivo en lo que viene, rodeado de la familia y amigos.

 

¿Cómo fue tu 2020 atípico y sin futbol?

La verdad que fue muy raro. Me fui a La Plata a estudiar, llegue y al otro día arranco la pandemia. Me cambio todos los planes que tenía. En ese momento,  creí que a los veinte  días todo se iba a estabilizar pero acá estamos. La verdad que el fútbol se extraña muchísimo. Los domingos, los entrenamientos con los compañeros.  Pero hay esperanzas de que regrese con los protocolos correctos.

 

¿Dejaste cosas en la heladera y ropa en La Plata o no?

(Risas) Me traje una mochilita de ropa cuando me vine.  Había dejado mucha ropa. (Risas) Pero por suerte mi hermano del alma (Agus Cabrera) consiguió para traernos lo que nos había quedado y zafe. Se hacía muy complicado viajar ya que estábamos en fase 1.

 

¿Ya jugaste algún fútbol 5 o hiciste otro deporte?

Si, volví a jugar al fútbol 5 y estoy entrenando. Ni bien se habilitó empecé a ir al gimnasio. Estuve 8 meses sin hacer nada. Me costó, pero ahora estoy para volver a competir.

 

¿Crees posible la vuelta con protocolo?

Yo creería que sí, con los protocolos que piden y que los clubes de la liga puedan cumplir.  Sería muy lindo para todos los jugadores y para la gente. Se podría hacer con público local, hay un montón de cosas habilitadas y no son al aire libre.

 

¿Cómo explicas a quien no es de Henderson como es el clásico?

Personalmente el clásico de Henderson es con mucho sentido de pertenecía, muy pasional y los sentimientos se viven muy a flor de piel en la semana. Aunque  el que manda en el pueblo es uno solo. (Risas)

 

Las cargadas deber ser miles y además se conocen todos...

Las cargadas post clásico son inaguantable, pero al conocernos todos y siempre es con buena leche. Volvemos loco a “Fede”  Santos, es insoportable.  Hace años que les venimos haciendo memes  a los primos. (Risas)

 

¿Cuál es el clásico que más recordas y por qué?

Recuerdo mucho el clásico del 2009 en cancha de “Fobal”. Me tocó debutar con 15 años  y fue con victoria. Una alegría inmensa y agradecido siempre a  “Maxi” Loza por confiar en mí en ese momento.

 

Con 15 años ¿Temblaron las piernas o lo pudiste disfrutar?

(Risas) Si, antes del partido muchos nervios. Pero teníamos jugadores  con mucha experiencia, me hablaban mucho y eso me ayudó. Lo disfruté mucho.

 

¿Cuál es tu mejor anécdota que te dejo el futbol hasta el momento?

Pufff hay un montón. (Risas) Pero tengo  de un viaje con mi amigo Diego Calandria regresando a Buenos Aires. (Risas)  Estábamos llegando a Pilar, agarro un pozo en la ruta y reventó un rueda en medio de la nada. Nos bajamos y el “Loco” Calandria no sabía dónde la rueda de repuesto porque era la camioneta del trabajo. La logro encontrar y el auxilio estaba pinchado. Llamó a la mujer y vino con una rueda que no coincidían los agujeros.Le puso dos tuercas flojas nada más. (Risas) Fuimos hasta Pilar a 40 km y encima perdía el último tren que salía a las 11 de la noche. Un loco hermoso, no sabía donde tenía la llave de cruz. (Risas)

 

El viaje más largo de tu vida…

(Risas) Llegue a la estación y sonaba la chicharra del tren que se cerraban las puertas, salté el molinete y me pase .Era la última opción que tenía. (Risas)


Más adrenalina que jugar un clásico fue…

(Risas) Terrible, encima no conocía mucho. Igual mi amigo Diego no me iba a dejar a pata, lo mataba sino. (Risas) Me hizo llegar tarde por no prestar atención en la ruta.

 

¿Volviste a viajar con él?

Si, vine de Buenos Aires a Henderson, pero veníamos en su auto y ahí ya tenía todo más controlado. (Risas)

 

¿Fernando Urquiza como delantero o como DT?

Que pregunta. (Risas) Tuve la posibilidad de tenerlo de compañero y de entrenador. Como compañero jugué el Petit del 2009, como DT jugué el del 2018 y la final de la Copa de Campeones. Me quedo como DT. (Risas)

 

¿Cuál es tu deseo para este 2021?

Primordial que regrese todo a la normalidad lo antes posible y que vuelva el fútbol.

Foto: Mario Cencio