#Futbol

Juan Pizzano: “La charla que nos daba Caruso Lombardi cuando iba de alcanza pelotas eran extraordinarias. No se le escapaba ningún detalle y parecíamos un jugador más”

 


El defensor de Atlético MC charló con Lanza la Bola Deportes, donde nos contó lo que piensa con la vuelta de fútbol. Lo que es el clásico en Mones Cazón y su experiencia en Quilmes.


¿Cómo arrancaste este nuevo año?

Muy bien. Con la familia, amigos y por suerte de la mejor manera.

 

¿Cómo fue tú 2020, atípico y sin futbol?

Fue raro, pensé que iban a ser 15 días y volvía todo a la normalidad. (Risas) En lo personal a pesar de  ser atípico fue positivo, ya que arranque a trabajar de lo que me gusta y estudie. Y la verdad es que se extrañó y se extraña mucho el fútbol.

 

¿Ves posible la vuelta con protocolo correspondiente?

Claramente.  Hay tantas cosas habilitadas, que el futbol puede volver tranquilamente con los espacios al aire libre que tienen las canchas de la liga. Creo que se puede armar un protocolo y volver a jugar con público.

 

Que extrañaste más. ¿Los tallarines al mediodía, entrar  a la cancha o la picada después del partido?

(Risas) Lo que más se extraña es entrar a la cancha, aunque todo lo demás también es lindo. Pero el entrar a la cancha no se compara con nada.

 

¿Cómo es una semana antes y después del clásico?

La semana previa se vive con mucho entusiasmo y  preparándote para llegar de la mejor manera. Tiene ese “picante” que es diferente a las de otros partidos. El clásico no termina ahí nomás. Me tocó ganar y perder,  y una semana más sigue con el folclore que hace que sea diferente. Se vive mucho el clásico en el pueblo.

 

¿Lo entiende el jugador que viene de afuera o no lo puede creer al principio?

Por lo general al principio se sorprenden mucho, pero en mi caso los compañeros  de afuera lo terminan viviendo como uno más del pueblo.

 

Lindo seria jugarlo este año y más siendo el Centenario del Club...

La verdad que sería lindo poder jugar, esperemos que se pueda solucionar el tema de un protocolo y vuelva el futbol y los clásicos.

 

Que es más difícil. ¿Tener a “Runi” Martín de compañero de trabajo o hacerle un gol?

Me voy a quedar con la parte de hacerle un gol ya que es buen arquero y en el trabajo nos llevamos muy bien. (Risas)

 

¿Cómo fue jugar esa experiencia de jugar en Quilmes?

La verdad es que fueron unos años muy buenos, donde aprendí mucho y ves tanto el futbol como la vida de otra manera. Con un poco de mala suerte con el tema de lesiones. Pero siempre me quedé con el lado positivo de esa experiencia.

 

¿Tuviste lesiones complicadas?

Si, en particular tuve una que además de complicada fue rara. Una fractura por avulsión en la cresta ilíaca que me dejó afuera unos meses y es una lesión poco frecuente. Por suerte me pude recuperar bien y no sentí más molestias.

 

¿Es más difícil vivir en la pensión o hacer las prácticas de guardavida en el mar?

(Risas) Vivir en la pensión tiene sus cosas de las convivencias tanto lindas como malas. Pero los años que viví en la pensión de Quilmes, la verdad siempre estuve cómodo. Y las prácticas de guardavidas en el mar, el primer día se sufrían un poco por los nervios. Después se disfrutaron y se aprendió mucho. Diría que ambas experiencias las pude vivir de la mejor manera.

 

¿Cuál es la mejor anécdota que te dejo el futbol hasta el momento?

Tengo varias anécdotas, pero una que siempre me acuerdo es la charla que nos daba Caruso Lombardi cuando iba de alcanza pelotas eran extraordinarias. No se le escapaba ningún detalle y parecíamos un jugador más. (Risas)

 

¿Salía la pelota rápida o dependía como estaba el resultado?

(Risas) Todo dependía del resultado y por ahí desaparecían algunas pelotas. (Risas)

 

¿Cuál es tu deseo para este 2021?

Que haya trabajo y salud para mis seres queridos que es lo más importante, que se calme un poco el tema este de la pandemia y obvio que vuelva el futbol acá en la liga.