#Futbol

Los clubes de Bolívar, unidos, reclaman por el fútbol femenino



 Las redes sociales se inundaron hoy de publicaciones de usuarios que repetían un contundente mensaje a favor del fútbol femenino en Bolívar por el cual exigen un igualitario tratamiento y un lugar en la Liga Bolivarense.

 En los últimos años se ha vuelto cada vez más común el toparse con un canchita de futbol 5 repleta de mujeres, y más aún, los clubes de Bolívar ya albergan en sus divisiones a mujeres futbolistas.

 Esta vez, los clubes se unieron para dar un mensaje. Sin distinción entre “indios” y “gallegos”, fueron una sola voz. “Desde hace años el fútbol femenino en Bolívar viene creciendo y abriéndose paso, trascendiendo y nos regala aprendizajes y momentos inigualables. Comenzó con algunas de nosotras jugando en potreros o en la calle con los pibes, también en las canchas de fútbol 5, los turnos y los torneos. A la par iban naciendo en los clubes los equipos de fútbol 11, llevándose a cabo entrenamientos, amistosos, cuadrangulares, incluso una ‘Copa Ciudad’”, comienza diciendo el comunicado que fue compartido tanto por jugadoras de Independiente como de Empleados y hasta por las cuentas de Instagram femeninas de ambos clubes.

 Sin embargo, continúan señalando que “no todo es sonrisas en el mundo futbolístico” y aseguran que “el machismo es moneda corriente y por eso exigimos equidad de género en este deporte”.

 Las jugadoras exigen que no se las “minimice” por su sexo y que se les de las mismas posibilidades. “Exigimos una Liga de Fútbol Femenino en Bolívar, ser valoradas y que nuestros esfuerzos sean reconocidos. Nacer biológicamente mujeres no debería condicionar nuestras posibilidades en el deporte. El fútbol femenino está presente, está acá. Estamos trascendiendo. Hoy decimos: ¡Basta de truncarnos el camino por ser mujeres!, finalizan.


Fuente: Diario La Mañana